Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 1 de agosto de 2011

7ª Etapa Sestriere – Sauze D´Oulx



Hoy era un día para disfrutarlo. En el que sólo hubiera que habido esperar. Pero mi cabeza estaba muy cansada y había de verdad muy poca gana de fiesta. Y no porque no nos lo merecieramos sino que el rum, rum, de la cabeza era superior.

Necesitaba relajarme, subirme a la autocaravana y alejarme un poco del “ambiente” Ironbike. Que lo conseguimos encontrando un sitio para cenar tipo refugio en Francia. Allí empecé a olvidarme de las últimas horas del IronBike y empezar a valorar de otra forma está semana. Que sólo puede calificarla de magnifica. Y como me dijeron los organizadores del Ironbike éramos el mejor equipo.

De todas formas me queda la crónica de la última etapa.

El día aunque empezó pronto a las 5 no era el frío de otros días y al menos estaba todo estrellado. Menos mal porque empezaban con una especial después de subir en un telecabina hasta 2700 mts y desde allí todo para abajo hasta el primer avituallamiento. En donde los esperaba para cogerles el Gore-tex y la ropa de abrigo.

Hablé un poco con ellos y yo para meta y los otros a recoger los últimos kms del IronBike.

Milton ha ganado su primera carrera por etapas, con detalles de grandeza como corredor y como compañero. Y a veces algunas miradas y abrazos valen mucho.

Vicenç ha sido el capitán del equipo de Ada. Ha sabido dirigir por las montañas de forma inmejorable a sus dos compañeros. Y al mismo tiempo disfrutar de cada km y hacerselo disfrutar.

Santi ha sido el mayor apoyo para Ada durante mucho tiempo. Empezaron esta aventura me supongo hace años, la confirmaron hace meses y han sabido cumplirla esta semana.

Y Ada ha sido de las personas con las que mejor he trabajado. No me hace falta decirle dos veces las cosas, cumple entrenos, confía, ha incluído la piscina, el Pilates, el gim, comer adecuadamente, sin protestar. Y aquí le dije como tenía que ir comiendo, bebiendo, poniéndose las medias compresport de recuperación, los batidos,…. E hizo falta un día para ver como cada día no sólo lo hacía ella sino que se lo recordaba a Santi. De Vicenç ya me ocupaba yo. Y ayer vimos que el trabajo realizado desde octubre era bueno. A acabado el IronBike cansada pero con las rodillas enteras, la espalda sin problemas y creo que picada con la competición. Dolida por la clasificación (injusta, porque ha sido la única chica capaz de superar el IB más duro de la historia y que 9´ la han separado de ganarla).

Nosotros, el pelotón IronBike se lo ha reconocido y hasta el organizador o Milton que nos paso a todos los españoles su maillot para firmárselo y regalárselo a ella.

A mí el doble IB a nivel “curriculum” os digo con toda la sinceridad del mundo que me da igual. Pero ayer lo pasé muy mal al ver como había 3 personas que no eran finisher por 9´y Ada no tenía su IB. Como la “vida” que a veces es injusta y a la vez dura. Pero seguro que se saben levantar de este palo.



Yo conociendo más a Ada; le dí la mano y me despedí de Fabrizio diciéndole volveré, porque tengo que una fiesta pendiente en Sauze D´Oulx

Y aquí el comentario de Ada sobre la etapa:
Se me han caído los tapones que me ayudan a descansar por las noches en el campamento y me parece oír una vocecita que me llama. Es Fátima que después de despertar a los vecinos de la tienda de al lado nos hace de despertador por último día. No se ni coo pero ya estamos dispuestos a pedalear por última vez. Increíble haber llegado hasta aquí.

En la subida nos encontramos todos los que aun estamos allí y todos con la misma cara. Hoy sólo hacía falta llegar. Primero subida en telecabina a 2700 mts para hacer un descenso cronometrado. Del cansancio acumulado y unas heridas en las manos trabajo tenía en aguantar las manos en el manillar.

Abajo Fátima y Cesar nos daban los últimos animos para empujarnos hacía Sauze d´Oulx.

Un para de subidas de 10 kms, bajadas rápidas y un paseo vertiginosos por un desfiladero lleno de puentes tibetanos donde mis dos fieles escuderos tuvieron que rescatarme ante un ataque de vértigo. En Fenils comenzaba el último tramo cronometrado. Uff como duelen las piernas¡¡¡ cuando hay que volver a correr en subida. Y en la última etapa nos pasan lo que no nos había pasado ningún día. Un tramo no estaba muy bien señalizado y nos fuímos rapidamente a terminar la especial. Que sorpresa cuando abajo nos encontramos al grupo de los primeros comentando la jugada. Ya que algunos más se habían equivocado como nosotros y no habían llegado a la cima. Asique todos juntos nos dirigimos a meta. Y Milton se apodero de la cámara y entre risas, fotos y caballitos cruzamos los cuatro la meta donde mis lágrimas de emoción se fundieron con la ducha de cava con la que nos recibieron Fátima y Cesar.

Que gran momento.

Otro sueño compartido con Santi y hecho realidad.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR EL RETO CON NOSOTROS.

No hay comentarios: