Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

jueves, 22 de julio de 2010

Articulo sportraining y más

En el siguiente artículo hablo de como programar la intensidad del entrenamiento ya sea con el pulsómetro o por potencia; que de una forma u otra es básico para entrenar correctamente. Eso si, puedes tener todos estos datos "científicos" pero como no tengas la cabecita es imposible entrenar a ciertas intensidades.

Yo hacía más de dos años que no hacía ni una serie con la bici simplemente me he dedicado a salir o entrenar con los chicos que entreno. Pero desde que acabe mi temporada con el Comunidad Valenciana no había vuelto a ser capaz de programar un entreno de series. Nadando o a pie si pero en bici mi cabeza no me dejaba.

Con 28 años y aun habiendo ganado la Copa de España me dijeron que era mayor para estar en el Mundial, pero no sólo a mí también a Rosa y a Merche. Desde aquel día he quedado dos veces subcampeona de España, he ganado un Campeonato de Duatlon Cross y alguna cosa más y lo más importante he y hemos vuelto a recuperar la motivación y las ganas al menos dos personas de aquel grupo.

Ayer cuando hable con Rosa y Ramón, el seleccionador, la había confirmado su presencia para el Mundial hablaba con una persona que estaba tan contenta como cuando llaman a un juvenil y aunque estaba de descanso en cuanto había recibido esa llamada sea puesto a entrenar otra vez. Da igual el calor, las vacaciones y todo. Ilusión y nada más. Eso sí hoy Rosa no tiene 27 años tiene 34 pero hoy no es mayor. Si a este Mundial se suma que tienen muchas posibilidades de ir (opinión particular) Marta Villajosa (35 años como yo) y Leire que creo que esta por los 30 me pregunto porque hace 7 años era mayor y hoy no???

Quizá esa persona que para mí ha dejado al ciclismo femenino de estar entre los primeros del ranking mundial y con 6 plazas fijas en el mundial a tener 3 como paises como Taiwan, ahora este reservando un viaje para el otoño con el inserso pero tanto yo como Rosa preferimos ir a Disneyland con su hija o mis sobrinas.

Y que yo de nuevo me he puesto a hacer series con la bici porque tengo la ilusión de hacer bien el ICAN o el Extreman, pero lo hago por mí no por demostrar a nadie que no soy mayor.

Recomendable este número porque también incluye artículos tan interesantes como:

* ¿Cómo debemos alimentarnos en un ironman?

* La tecnica de carrera para corredores de fondo y triatletas

* Natación en aguas abiertas