Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

jueves, 24 de junio de 2010

Un subcampeonato de España más


No mío pero este lo siento casi como si lo fuera. 20 años dan para mucho y son los que me unen a Rosa Bravo. Juntas hemos crecido, hemos hablado de todo y algo más, gracias a ella conoc a Angel, su pareja y´casi mi padre y ahora a su hija Paola. De la que hoy he cuidado o al final he cuidado casi de las dos durante estos días para conseguir este título.

No ha podido ganar a una fortisima Leire que para mí ha ganado la crono en los primeros 7 kms que tiene que haber volado. Era donde estaba tomando referencias y ya les llevaba 30" - 35" a Rosa, Marta y Debora.

Esta es la crónica de la rfec
Leire Olaberria se estrena como campeona de España contrarreloj
Imprimir Enviar a un amigo RSS Volver Crónica, 24/06/2010

Terminó la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se ha celebrado en Casas Ibáñez con la contrarreloj femenina en la que Leire Olaberria se hacía con su primer título en carretera tras su amplia colección en pista, por delante de la castellano-leonesa Rosa Bravo y la catalana Débora Gálvez, con la gallega Rocío Loureda como campeona sub-23.

Esta prueba femenina, ya sobre una de 19,6 kilómetros, y sin el castigador sol de primeras horas de la tarde, se vio pronto que iba a ser coto cerrado de la guipuzcoana Leire Olaberria que marcaba ya el mejor tiempo intermedio (12-23, en el kilómetro 9,9), aumentando las diferencias en la segunda parte del recorrido.

Débora Gálvez, aunque reconocía haber tenido peores sensaciones al principio, pasaba de la segunda plaza a mitad de recorrido (a 22 segundos) al bronce final (a 56), quizá en parte por esa recuperación de la veterana Rosa Bravo, que cedía 33 en ese punto intermedio y apenas 34 en la línea de meta.

La catalana Marta Vilajosana, otra de las favoritas, nunca se encontró en carrera e incluso terminaba siendo doblada por Olaberria, acabando quinta a 1-08, también por detrás de la castellano-leonesa Leticia Gil, que cedía 1-05.

Tampoco tuvo su día la gran favorita al título sub-23, la vasca Dorleta Zorrilla que cedía tres minutos y era superada por dos ciclistas de la categoría de menor edad: Rocío Loureda, séptima, a 2-18, y Leticia Galán (Castilla y León), novena, a 2-37.

Ahora toca recuperar e intentar hacer algo el sábado en la línea.

No hay comentarios: