Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

jueves, 18 de marzo de 2010

Porque cada día hay más "locos"


que buscamos el deporte o nuestra locura propia para olvidarnos de la vida cotidiana, del trabajo y preferimos vivir sudados y con el corazón a míl a pasar horas sentados en un sofa, viendo la tele y para mí sin vivir realmente.

Y si encima me rodeo de "locos" pues... Esta semana dos ejemplos.

Benjamín que a conseguido el dinero gracias a la ayuda de más "locos" y ya tiene un pie en Sud-Africa y da a conocer siempre que puede y le dejan su locura http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/03/18/deportes-carne-hierro/990231.html



Y por otro lado Alex que gano una prueba de 24h (alguno se cansaría de estar hasta tumbado en el sofá) y que también nos cuenta su locura

PTopen XCR: 1º Prueba (Zambujeira do Mar – Odemira) 13-14/03/2010

El PTopen XCR es el primer campeonato de la península ibérica de pruebas de resistencia y está organizado por la empresa portuguesa Horizontes Aventura, este proyecto me lo comento en junio de 2009 su organizador, al que conocí en la primera carrera de 24 horas que hacía en Portugal, hasta la fecha sólo había competido en España, como no podía ser de otra forma y siendo un adicto a estás pruebas me comprometí a asistir, lo había hablado con un buen amigo ya que participo en la categoría de pareja masculina, categoría que para muchos es tan dura como la de Solo porque es como hacer 8 pruebas de rally prácticamente sin descanso y en las que vas a tope.

Pensando en hacer las cosas bien y después de la 24doce, que fue un fiasco por problemas mecánicos y por el control de tiempos de la organización, me puse en contacto con Fátima a través de David de Alpcross, nunca había sido entrenado por nadie y pensé que era una buena idea que alguien como Fátima me ayudase en este proyecto.

Poco a poco empecé a preparar la temporada, preparando el material, siguiendo como podía los entrenos de Fátima que no siempre es fácil teniendo un trabajo con jornada partida y siendo padre de una maravilla de niño de 17 meses, a esto hay que sumarle uno de los peores inviernos que hemos tenido en el norte del país y por si faltaba algo, trancazos continuos gracias a mi precioso niño que se trae lo que no es suyo de la guardería, en fin, esto hacia que por momentos estuviese desmotivado porque a estas pruebas tienes que llegar sin puntos débiles porque si tienes alguno saldrá a la luz multiplicado por mil.

Hablando ya de la prueba en concreto, desde Vizcaya teníamos que ir hasta el sur de Portugal, un viaje de 1100 km que por el sitio y la cantidad de material que necesitamos teníamos que hacer por carretera, otra paliza antes de la prueba, fuimos tres corredores Ainara Arroyo que corrió en Solo femenino, Asier y yo, salimos el viernes 12 a las 8 de la mañana y poco a poco nos fuimos acercando a nuestro destino, la carrera se disputaba en el Zmar Ecopark Resort, al llegar allí nos encontramos con, al que ya considero amigo y habitual corredor de pruebas de 24 horas en Solo, Pepe y su familia, Pepe ganó el campeonato de Madrid en 2008 en categoría Solo que se disputó en la 24Doce, así que sabe de que va esto, tanto el como su familia son muy buena gente, montamos la tienda para dormir y poco más pudimos hacer por las horas.

Día de la carrera: nos levantamos pronto, en mi caso casi sin dormir por el frío, para dejar todo preparado, la comida, sales, recuperadores, herramienta, luces, ropa, elementos de higiene, estos últimos son fundamentales para no acabar con nuestras partes machacadas, parecía que íbamos bien de tiempo pero la hora de salida se acercaba, tanto que al final tuve que salir a ciegas sin dar una vuelta de reconocimiento que es como un ritual para mi, al menos pude ducharme y afeitarme que es otra de las manías que tengo antes de estas pruebas.....

A las 12 en punto se daba la salida, habíamos decidido que salía yo por ser algo más rápido que mi compañero y tal vez porque tengo más costumbre y me posicione mejor en las salidas, al no conocer el circuito no teníamos clara la estrategia a seguir, tal y como lo hablé con Asier, según viese el circuito, al pasar en la primera vuelta le indicaría a cuantas vueltas íbamos a hacer los relevos ya que es estas carreras los relevos de las parejas masculinas es mejor hacerlos cada 80-100 minutos, la vuelta era de unos 25 min así que empezamos con relevos de 4, iba controlando los tiempos por vuelta y tomando referencias porque me ayudan a saber cómo voy, a parte de eso me decidía a salir con pulsometro, en las primeras vueltas iba muy alto de pulsaciones pero cómodo, al acabar mi primer relevo me comentó Asier que ya había doblado a todos nuestros rivales, cosa que me sorprendió, de todas formas seguimos haciendo relevos fuertes para coger tiempo y prevenir las consecuencias de posibles averías porque el circuito, sobre el papel era muy sencillo, 7.800 m y solo 96 de desnivel positivo, pero en la práctica ha sido el más duro en el que he corrido hasta ahora, teníamos que pasar por una zona inundada de unos 400m, la hacíamos corriendo, después continuos charcos de bastante profundidad, continuas roderas longitudinales que te querían tirar al suelo, en otras zonas bastante polvo, vamos que para la bici era de lo peor, tanto los frenos de disco como la transmisión sufrieron una barbaridad y en cada relevo teníamos que limpiar las bicis, menos mal que con el mp3 no se oyen los gruñidos de la cadena.

Cuando Asier acabo el cuarto relevo le comenté que bajase el ritmo que no tenía sentido seguir vaciándose cuando sacabamos una vuelta por cada cuatro que hacíamos, así lo hicimos y empezamos a disfrutar de verdad de la bici, seguíamos a buen ritmo, pero a 28 minutos por vuelta en lugar de 25, más o menos claro, porque a veces nos encontrábamos con algún corredor conocido y hablábamos un rato con ellos, la gente de estas pruebas es de una pasta distinta, se compite pero también se tienen otros valores y sobre todo predomina la deportividad.

A eso de las 7 de la tarde, me tocaba relevar a Asier, ya era el momento de llevar las luces, este año hemos corrido con unas luces de leds muy potentes y prácticamente te permite bajar de noche como si fuese de día, en este momento también comentamos de bajar todavía más el ritmo, hay que tener en cuenta que estamos en marzo, que es la primera carrera, que hasta este día no habíamos podido competir y que la última prueba de 24 horas es en septiembre, dicho y hecho, ya abrigados y sin prisas se disfruta más de la bici, aun así seguíamos a un buen ritmo y salvo algún componente de equipos de 4 no nos adelantaba nadie, a veces incluso se hacía aburrido ya que hay muchos equipos que por la noche descansan o van muy despacio por la falta de buenas luces, así seguimos durante gran parte de la noche, a eso de las 2 de la mañana empezó a helar y a las 4 mi compañero dijo que ya había incluso hielo y que podíamos parar, a lo que yo le dije que por mi valía, me estaba doliendo la garganta por el frío, desde hacía dos semanas no conseguía quitar el catarro y ahí tuve mi punto débil del fin de semana, nuestra compañera Ainara también paró para dormir, sus rivales no estaban a la altura pero aún así, a las 4 de la mañana había dado 20 vueltas al circuito, esto hacia que frente a los chicos en solo estuviese en décimo lugar, tiene un gran fondo y es muy persistente.

Después de unas cuantas horas abrigados y en la tienda de campaña teníamos intención de salir a dar algunas vueltas más, pero la pereza pudo con nosotros, si algún día corréis una prueba de estas, nunca paréis demasiado tiempo porque la parada puede ser definitiva, en nuestro caso no fue así pero casi, lo que hicimos fue salir a ultima hora para dar la vuelta de “honor” disfrutando del buen tiempo que hacía y de una temperatura que acompañaba para después llegar a meta y ser recibidos por mi buen amigo Paulo, e cual, aunque no seamos portugueses como él, está orgulloso del resultado ya que somos los que venimos de más lejos, eso sí, me ha prometido que para la siguiente prueba habrá más rivales, eso espero porque aunque el resultado ha sido bueno, primer puesto, no estoy satisfecho porque no nos ha costado demasiado esfuerzo.

Después de la carrera nos dimos una buena ducha ya que teníamos que ir “guapos” a la entrega de premios, en esta ocasión un sencillo trofeo porque los patrocinadores han desaparecido este año y no están dispuestos a “perder” dinero, además, se de buenas fuentes que Paulo ha perdido bastante dinero en esta primera prueba, y no puedo entender como habiendo personas como él que se preocupan de que podamos tener este tipo de eventos, la gente, los corredores, no respondan y no participen, en otras pruebas portuguesas en las que he participado Lisboa o Castelo Branco siempre ha habido mucha participación y eso es una alegría para corredores y organizadores.

Resumiendo el fin de semana, ha sido muy duro sobre todo por el viaje, nos llevamos el buen entendimiento que tenemos con los portugueses, dos primeros puestos en pareja masculina y solo femenino y sobre todo mucha tranquilidad para las siguientes carreras por los puntos de ventaja conseguidos.

1 comentario:

palxandre dijo...

Parabéns, Alex. Tua dedicação, entrega e esforço são de enaltecer.