Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

jueves, 1 de julio de 2010

Concentración de Castilla y León de cadetes en Sieteiglesias

Desde el lunes hasta hoy he estado con los cadetes intentando que aprendan esas cosas que o aprenden ahora o como mucho en juveniles porque luego ya todo el mundo da por hecho que lo saben: dar relevos, ir a por agua, trabajar la contrareloj tanto individual como por equipos, trabajarles la postura,... cosas que como digo o las aprendes ahora o cuando ya pasas a equipos más organizados y que piensan sólo en ganar carreras no se dedican a enseñar nada. Grave error porque muchos sub-23 aun no saben hacer relevos o comer.

Me lo he pasado muy bien además de poder enseñarles desde la bici ya que tanto el director técnico, Merino, como yo hemos hecho todos los entrenamientos con ellos en la bici no desde el coche y esto es una suerte tanto para nosotros como para ellos porque desde el coche puedes apuntar los errores pero no corregirlos en el momento y no es lo mismo. A esta edad absorben toda la información como esponjas pero la tienen que recibir cuando están cometiendo el error.

Han recibido la conferencia de la contrareloj por equipos, de abanicos, de relevos y ayer la mía de cómo preparar una contrareloj individual pero ya el mismo día de la prueba. Además contaba con algunos vídeos grabados desde el coche en los que se veía muy bien los errores que cometían.

Y que gracias a estos videos también les enseñábamos como su posición era a veces incorrecta: altos (pecan más de esto que de ir bajos), largos, poco acoplados a la bici.

En fin, una buena experiencia y trabajo antes de volver a Ibiza a presentar la facturación del trimestre menos mal que casi la tengo al día. Sino me habría quedado con la selección de juveniles en los Campeonatos de España de pista de Galapagar.

Y ya estoy también citada para acompañarlos en la próxima concentración que hagan en agosto y para los Campeonatos de España de cadetes que serán en Cantabria.

No hay comentarios: