Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

martes, 26 de mayo de 2009

Este fin de semana me he atrevido a correr la La I Vuelta a Menorca femenina

Y digo esto porque en carretera no he corrido nada y siempre se va a notar el ritmo y que este año he hecho muchos kms corriendo a pie y nadando pero creo que la Vuelta se esta encontrando con muchos problemas para salir adelante y el bulto ayudará a que siga más años.

La I Vuelta a Menorca femenina se disputa del 29 al 31 de mayo, y ya se conoce su recorrido y el formato de competición.

La prueba organizada por Unisport Consulting en pro del ciclismo femenino – es la segunda vuelta de España junto a la Emakumen Bira, tras la desaparición de otras vueltas como Castilla y León-, tendrá forma de challenge, constando de tres pruebas de un día, aunque habrá clasificación conjunta para todas las ciclistas que finalicen las tres jornadas.

Podrán participar corredoras de las categorías élite y junior de segundo año.

De forma individual o mediante equipos UCI, equipos nacionales, equipos regionales o de club y equipos mixtos.

La primera etapa será el viernes por la tarde, una contrarreloj de 9 kilómetros entre La Fortaleza de la Mola y Maó (Mahón).

El sábado por la mañana, 77 kilómetros entre Ciudadela y Montetoro.

El domingo última etapa en un circuito con salida y llegada en Maó, de algo menos de 23 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas para totalizar 91.

En estos días haré un apartado especial para la Vuelta

Noticias relacionadas:
* Menorca, dispuesta para la celebración de su I Vuelta para féminas Viernes, 29 Mayo, 2009
ya estamos allí. Después de mil y un problemas de la organización (que le crecen los enanos) para conseguir que llegemos por el aire que hace y la suspención de las conexión por barco. Menorca será el epicentro del ciclismo femenino nacional este fin de semana, con la disputa de la I Vuelta a Menorca, gracias a la iniciativa de la Asociación Cicloturista de Menorca y al respaldo de las principales instituciones insulares y de las empresas privadas de la isla, que han apostado por la celebración de un evento deportivo internacional de alto nivel, bajo la experiencia organizativa de Unisport Consulting.Pese al gran esfuerzo, la participación no será tan alta como deseaban los organizadores, en parte por la coincidencia con la Copa del Mundo de Montreal, algo que esperan resolver en el futuro.Así, habrá nueve formaciones: los equipos españoles de Bizkaia-Durango (Gema Pascual, Cristina Alcalde y Ana Belén-García), Lointek (Leticia Gil y Chari Rodríguez), Tolosa (Joana Eslava), IC Construcción-Reyno de Navarra (Mar Bonnin), El Delfín Verde-Girona Costa Brava (Elena Carbonell) y Bicicletas El Quijote (Pilar Martín), el Stuttgart alemán, la selección catalana y la selección argelina. Aparte de ellos, al tener formato de challenge, podrán competir individualmente algunas corredoras, como es el caso de Leire Olaberria, la flamente medallista olímpica.La challenge comenzará mañana por la tarde con una contrarreloj en Maó (Mahón), de 3,7 kilómetros. El sábado por la mañana, 77 kilómetros entre Ciudadela y Montetoro, mientras que el domingo se afrontará la última prueba en un circuito con salida y llegada en Maó, de algo menos de 23 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas para totalizar 91. Nota: Más información: www.vueltamallorca.com/feminasmenorca09/es/portada/ A mí desde el hotel no me funciona el blog asique actualizaré sólo la web.

No hay comentarios: