Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevo podium y un paso adelante en la general para Javier Lara

Y eso que esta semana ha tocado resfriado.

Esta es su crónica cogida de su blog http://aritmodepedal.blogspot.com/

¡Como somos los ciclistas, no nos conformamos con nada!.

Eso es lo que se podría desprender del titulo.

Después de iniciar la semana con muy buenas sensaciones el martes en mi habitual sesión de rodillos pillé frío y el miércoles ya tenia la garganta inflamada y los oídos tapados, señal inequívoca del resfriado que ya se había instalado en mí.

El miércoles en el entreno las sensaciones fueron de cansancio y me costo mucho completar las series como tenia programadas.

El jueves ya estaba bastante congestionado pero decidí hacer 30’ de rodillos muy suave para sudar un poco.

El viernes no pude completar la sesión de rodillos porque no me aguantaba y ayer sábado hice 2 hora muy suaves y bien abrigado. Durante estos días me he estado inflando a vitamina C y paracetamol para intentar controlar el resfriado, todo con el objetivo de puntuar en la social de Sant Joan de las Fonts.

La mañana amaneció muy fría y a la hora de las inscripciones estábamos a 1º. Hoy como había muchas competiciones en diferentes categorías no éramos más de 120 corredores de los que se han clasificado 87.

El recorrido ha sido bastante duro principalmente porque se salía en subida que sin ser un gran puerto tenia 11 Km. de longitud hasta que se iniciaba el primer descenso. Yo pensaba que me quedaba las he pasado canutas, el pecho y las piernas me iban ha explotar, y me he pasado toda la subida alejando los pensamientos negativos de mi cabeza, hasta que hemos coronado ¡BIEN¡ he salvado los muebles, el pelotón ya estaba muy cortado y yo estaba en el grupo bueno pero muy atrás.

Se ha empezado a bajar a mil y por culpa del suelo mojado ha habido una caída que he podido sortear pero me ha cortado del grupo principal, He hecho un gran esfuerzo y he vuelto a conectar.

El recorrido ha seguido con un continuo sube y baja y en la ultima bajada pronunciada otra vez una caída y mi mala posición me ha vuelto a jugar una mala pasada y esta vez si que no he podido conectar con el grupo.

Así que hemos formado una grupeta por detrás y a perseguir. A los demás no se si les importaba o no pero yo me jugaba el poder conseguir saltar al segundo puesto en la general del campeonato, y tenia que evitar a toda costa entrar fuera de control ya que quedaban 30 Km. y el cierre estaba en 20’. Así que en un terreno que siempre picaba hacia arriba me he pegado un polizón increíble consiguiendo entrar finalmente a 8:13 de la cabeza.

Espero pasar una buena semana y curarme bien del resfriado para poder estar bien para la última carrera que es dura de narices.

Los datos son los siguiente:
Distancia recorrida 68 Km.
Tiempo empleado: 1:41:30
Velocidad media 40,3 km/h
Pulsaciones máximas 169
Posición en la carrera: 57
Posición en la categoría : 2

No hay comentarios: