Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 4 de octubre de 2010

Diego Martínez queda segundo en la 1ª prueba Open de Madrid de ciclocross de Torrejón de Ardoz


Crónica de la Federación Madrileña de Ciclismo

Un total de 226 corredores de diferentes zonas de España se han dado cita, hoy, en el V Trofeo de Ciclocross, Virgen del Rosario, de Torrejón de Ardoz, organizado por el Club Ciclista Torrejón. David Juárez (Ibaigane-Opel) ha sido el ganador de la prueba élite-sub23, imponiéndose por delante de Diego Martínez..

Juárez y Martínez, desde el principio

En la carrera de sub-23, élite y élite/UCI; y según comenta Diego Martínez (EnBici). “Desde el principio quería romper la carrera y conseguir ir metiendo segundos a los demás, por eso he salido a tope”. Y así fue.


En la primera vuelta, Martínez impuso un fuerte ritmo, que sólo fueron capaces de aguantar Carlos Hernández (EnBici) y el corredor bilbaíno, David Juárez. En la segunda vuelta Hernández tuvo una avería mecánica y pasó a ser quinto, perdiendo un tiempo muy importante que no pudo recuperar. En el ecuador de la prueba los dos de cabeza se mantenían con 30 segundos de ventaja sobre el corredor Óscar Vázquez y 40, sobre Hugo Alfonso Rus (U.C. San Sebastián de los Reyes), Jorge Cantalicio (BTT Arroyomolino), Julián Adrada (Bicicletas Morenito) y Hernández. Las vueltas iban pasando y la situación cabecera se iba manteniendo. En la última vuelta, Juárez dio un fuerte ataque que Martínez no pudo aguantar, pasando pon línea de meta como ganador absoluto de la prueba y primer sub-23. Segundo en la misma categoría acabó Martínez, a 7 segundos, y, tercero, Yago Sardina (Torrijeño C.C.), a 5:09. “Me he dado cuenta de que cuando forzaba en las subidas, Diego se distanciaba un poco, y por eso, tras pasar los obstáculos de tablones de la última vuelta, he decidido atacarle, para irme en solitario”, manifestó Juárez. En élite el primer clasificado fue Vázquez, por delante de Hernández, a 5 segundos, y Cantalicio, a 1:03. El corredor profesional de Cervelo, Óscar Pujol, finalizó octavo en esta categoría.


Una gran manera de comenzar la temporada

No hay comentarios: