Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

martes, 27 de julio de 2010

2ª etapa Día 26: San Damiano Macra – BARGE

Después de casi 9h Ismael y 11:20h Nuria los he vuelto a tener conmigo. A Nuria casi le doy dos vueltas con los brazos y mirar que yo también soy pequeña e a los chicos casi casi. Un buen día para los tres: sin caídas, recuperando tiempo Isma y poniendose 3º en la general y aumentando la diferencia Nuria. Y Vicenç haciendo ese trabajo que en la clasificación no se ve pero que es impagable. Hasta ahora que estoy esperando a que hagan el primer tramo especial y han salido como en una crono de uno en uno Vicenç ha salido a coger a Nuria para ayudarla.

Las clasificaciones de la etapa y la general

Y hoy que tengo un poco más de tiempo voy a intentar explicar el sistema de clasificar del Ironbike.

Hay un recorrido en el que tienen un tiempo máximo para cubrir. Si pasan de este tiempo se les penaliza con 15000 puntos. Y a además al final si Nuria por ejemplo hace 7h 15´ y la otra chica hace 7h30´ Nuria tiene una ventaja de 1 punto por cada segundo de diferencia respecto a ella, es decir 900 puntos.

Esto sería como puntua el recorrido completo pero además hay en ese recorrido como en las carreras de Rally de coches tramos cronometrados en los que también suman puntos por la diferencia que se sacan entre ellos. Por ejemplo si Nuria saca también 15´ en ese tramo cronometrado tiene otros 900 puntos si es una especial 1, si es especial 2 tiene 2 puntos por segundo y si es especial 3 tiene 3 puntos por segundo. Hasta ahora sólo han tenido un tramo cronometrado cada día pero hoy ya tienen dos. O sea que hay puntos finales y puntos de los parciales.

Hasta aquí es todo más o menos justo pero ahora viene el punto de conflicto o de desacuerdo con el Ironbike. Si por ejemplo acabas las cronometradas y prevees que no vas a llegar antes del tiempo máximo te puedes retirar, quitarte como ayer por ejemplo 40 kms de paliza de verdad porque aquí hasta las zonas no cronometradas son durísimas. Y cuando llegas a meta te penalizan con 10000 puntos pero siempre son menos que los 15000 si pasas del tiempo máximo.

Lo bueno es que lo sabes desde el inicio y ya sabes lo que hay otra cosa es si estas o no de acuerdo.

El resto mis “niños” hoy sólo tienen 100 kms que se preveen que hagan en unas 6:30-7 el primer chico y Nuria como siempre nos sorprenderá llegando antes.

5 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

que bien, ahí dando caña Isma y Nuri!! Y gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!

Unknown dijo...

Asi que el año que viene vais todas a correr,no ?

Santi Val dijo...

I nosaltres a fer fotos no Francesc?
Fàtima gracies per les cròniques! Tot un luxe!

Unknown dijo...

No! Tu tb vas a corre.Ja faig les fotos jo,no pateixis.

fatimabl dijo...

Yo ya te digo que no vengo como biker como este año si. Lo que pasa que creo que es mejor que antes se pasen algunas fases para no odiar la bici