Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Diego Martínez Campeón de Madrid sub-23 de ciclocross

y el biker Carlos Hernández, Campeón de Madrid de Ciclocross.

... (www.fmciclismo.com)

El corredor de Mammoth se impuso por delante de Hugo Rus (Sanse/Spiuk) y Jorge Rodríguez (Yuste-Zirauna), en una carrera en la que el máximo favorito, Héctor Guerra (Liberty) tuvo la mala suerte de sufrir una caída.

Tuvo lugar en Daganzo, el pasado domingo, sexta prueba puntuable para la Copa de Madrid de Ciclocross y que además sirve para otorgar los títulos autonómicos de esta especialidad. Circuito muy técnico, en contraposición al que presentaba esta prueba en su edición anterior, es el que han preparado en esta ocasión los organizadores del CC Daganzo, con Antonio Araque al frente del mismo. La climatología respetó a los ciclistas en la jornada de hoy, que con una temperatura más bien baja pero ausencia de viento permitió el desarrollo normal de la carrera.En el plano deportivo, destacar el gran triunfo conseguido por Carlos Hernández (Mammoth), que por fin lograba demostrar su buen estado de forma en una prueba cuyas características han permitido al madrileño exhibirse y de qué manera ante el numeroso público asistente que hoy se ha dado cita en el polideportivo municipal de Daganzo, instalación perfectamente acondicionada que hizo las veces de cuartel general del evento. Si en Valdemorillo estuvo a punto de alzar los brazos pero un inoportuno resbalón le privó de la victoria, hoy en Daganzo nada ha podido con el biker del club Mammoth, que ha conseguido una clara victoria sobre Hugo Rus sacando más de un minuto de diferencia. Jorge Rodríguez, que hasta hoy ostentaba el título de campeón, ha tenido que conformarse con la tercera posición, por delante del líder de la Copa, Julián Adrada(Morenito Bicicletas) e Iván Martínez (Bicicletas Salchi).

Diego Martínez (Enbici) se presentaba como claro favoito entre los Sub23, y el de Moratalaz no defraudó, y entraba en meta en 6ª posición haciendo incluso la "gracia" de soltarse de pies y manos para celebrar su título autonómico entre los menores de 23 años. Claro dominador de la Copa, Martínez será sin duda uno de los puntales de la selección madrileña en los próximos Campeonatos de España que se celebran dentro de dos semanas en Valladolid. Hoy estuvo acompañado en el podium de Daganzo por Jorge Cantalicio (Citroen Auto Madrid Norte) y Diego Alejandro Moreno (Bicicletas Salchi).

Protagonista pero no por la gloria sino más bien por la pena, fue el profesional Héctor Guerra (Liberty Seguros), que se presentaba a esta cita en buen estado de forma y con serias opciones al título de campeón, pero al que una inoportuna caída en las primeras vueltas le descartaba como posible vencedor, alejándole de las primeras posiciones, terminando finalmente en el puesto 15º tras haber conseguido remontar bastante su desventaja, pero no lo suficiente como para estar entre los mejores.

No hay comentarios: