Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

martes, 2 de diciembre de 2008

tercera puntuable para la Copa de Madrid de Ciclocross: Diego Martínez 2º en Alcobendas detrás de un seleccionada para Igorre.

El ganador absoluto ha sido Oscar Vázquez, corredor del equipo gallego Aquagest, ganando por delante de Hugo Rus (Sanse/Spiuk) y Julián Adrada (Morenito).

http://www.fmciclismo.com:
El domingo tuvo lugar la celebración del Gran Premio Alcobendas de Ciclocross - I Memorial Cosme Díaz, en una jornada que se preveía desapacible por las condiciones climatológicas pero que al final ha resultado benévola para los corredores, que han disputado las diferentes pruebas programadas sobre el espectacular circuito preparado por el Stecchino MTB Club, organizador del evento.

Una magnífica organización, en colaboración con el Club de ATletismo Popular de Alcobendas, que ha conseguido hacer las delicias de los más de 150 participantes que se han dado cita hoy en Alcobendas, y que al término de la prueba manifestaban su satisfacción con la prueba, el circuito, y demás aspectos técnico-organizativos.

Ya en el plano deportivo, exhibición del gallego Óscar Vázquez (Aquagest), uno de los mejores especialistas del territorio nacional, que marcó un registro imbatible en la primera vuelta -por debajo de los 7 minutos- acumulando una ligera ventaja sobre sus perseguidores que supo mantener e incluso incrementar durante el resto de la prueba.

Hugo Rus (Sanse/Spiuk) ocupó el segundo puesto, y gracias a los puntos que suma es el nuevo líder de la Copa en la máxima categoría. Julián Adrada fue 3º después de haber experimentado una destacable progresión, haciendo una carrera de menos a más, en la que fue superando a diversos rivales conforme avanzaba la prueba.

El mejor sub23 de la jornada resultó ser David Juarez (Opel Ibaigane) que al principio parecía haber aguantado a Vázquez en su arranque inicial, pero después fue perdiendo puestos para finalmente ocupar la cuarta plaza en la clasificación absoluta, por delante de Diego Martínez (Enbici), que con su octava plaza se colocaba como segundo Sub23 y con ello lograba mantener el maillot de líder entre los menores de 23 años.

En la prueba conjunta de junior con master, féminas y cadetes el espectáculo volvió a ofrecerlo el líder de los junior: Ismael Félix Barba (Bicicletas Salchi) que lideró la prueba de principio a fin, por delante de los hombres fuertes de la parrilla Master30, donde Diego Ramos (Enbici) se mostró imbatible, imponiéndose en su categoría sobre Guillermo Álvarez (Caixanova) y Samuel Jiménez (Bicicletas Salchi). Ramos es después de hoy el nuevo líder entre los mayores de 30 años.

El podium de la categoría junior, junto a Barba, lo completaban su compañero Daniel Clemares (B.Salchi) y Sergio Pozuelo (S.S.Reyes), conservando Barba el maillot amarillo que le acredita como líder en la general junior.

En categoría femenina Ana Celia Creus (Bicicletas Salchi) se impuso sobre Lucía Vázquez (Aquagest), que a pesar de ello conserva su liderato entre las mujeres.

Entre las junior y cadetes el podium lo conformaron Andrea Peña (Gerardo de la Calle), Ivana Villarroel (Promociones Bob) y Crsitina Norte (Bicicletas Salchi).

En la carrera más corta, destinada a los cadetes, el podio estuvo copado por el equipo local de Enbici: Carlos García, David Casillas y Fernando Gutiérrez ocuparon los tres primeros puestos en esta categoría, lo que supone un afianzamiento para García Sampedro es su posición de líder en la Copa de Madrid.

Ignacio Beneyto (Ciclos Corredor) lideró la categoría Senior desde el principio, imponiéndose sobre José Alberto Sánchez (Citroën Auto Madrid Norte) y Sergio Chica (CC Torrejón). Beneyto es el líder indiscutible de esta categoría en la Copa Madrileña de la especialidad invernal.
Entre los Master 40 la victoria fue a parar a manos del que es el líder de la categoría: Guillermo de Portugal (Enbici), tras una dura pugna con Juan Manuel Gallego (Bicicletas Salchi). José Luis Bustillo (Enbici) ocupó el tercer cajón del podium. Ya en la categoría de mayores de 50 años la victoria fue para Julio Martínez (Ciclos Corredor), por delante de Emilio Molero (Bike´s Ciem) y Alonso López (Enbici). Martínez conserva el maillot como primer clasificado en la general de la Copa categoría Master50.

José Simaes (Caixanova) hizo una auténtica demostración, no solo ganando en la categoría Master 60 y conservando su liderato, sino superando además a todos los corredores Master50 de la prueba. Simaes estuvo escoltado en el podium por el vigente campeón de España Miguel Angel Gavilán (Ciclos Corredor) y José A. Lurgain (Tafalla).

No hay comentarios: