Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

martes, 23 de diciembre de 2008

Dominio madrileño entre ellos de Diego Martinez en el Ciclocross de Avila

El domingo tuvo lugar en Ávila la celebración del Campeonato de Castilla y León de Ciclocross, prueba con predominante presencia de corredores madrileños, no solo en la parrilla de salida sino también en el podium, donde los corredores de la Comunidad de Madrid se dejaron ver, en muchas ocasiones copando la práctica totalidad de los puestos de honor.

Diego Martínez, Daniel Clemares, Carlos García, Ignacio Beneyto, Guillermo de Portugal y Alonso López consiguieron los triunfos en diferentes categorías, sin olvidar la gran actuación de un Héctor Guerra que fue 2º detrás de Vázquez.

El II Trofeo Ciudad de Ávila - GP Caja Ávila contó además con la organización de un club madrileño, el Stecchino MTB Club, que ya organizó con éxito la tercera prueba de la Copa de Madrid en Alcobendas, y en esta nueva cita volvió a demostrar su sobrada capacidad organizativa.

En la carrera reina Diego Martínez (Enbici) fue el mejor Sub23 de la jornada, ocupando el 9º puesto en la clasificación conjunta con élite. Jorge Cantalicio (Citroen Auto Madrid Norte) fue 3º entre los menores de 23 años.

Héctor Guerra (Liberty) no pudo hacerse con la victoria, pero con su segundo puesto por detrás del gallego Óscar Vázquez demuestra una más que notable progresión de cara al que puede considerarse su objetivo prioritario: el Campeonato de España, que se disputará en Valladolid a principios de enero.

El corredor de Liberty Seguros rodó en cabeza desde el principio, pero no consiguió estar metido en carrera hasta el final. "Óscar Vázquez ha salido muy fuerte. En las zonas de barro me ha sacado más diferencia de la que yo le he podido recortar en las rectas. Pero según han pasado las vueltas, mehe ido encontrando mejor y al final he estado apunto de cogerle", manifestó Guerra, al que tan solo 8 segundos le separaron del primer cajón del podio. Tercero acabó el corredor Hugo Rus (Sanse/Spiuk), completando el podio élite.

Otros madrileños destacados en esta categoría fueron Carlos Hernández (Mammoth) que fue 4º, Jorge Rodríguez (Yuste-Zirauna) 5º, o Julián Adrada (Morenito) que ocupó el 6º puesto por delante del ídolo local, Paco Mancebo.

En categoría junior el triunfo correspondió al madrileño de Bicicletas Salchi, Daniel Clemares. Sergio Pozuelo (SS Reyes) y Jaime Mora (Coslada) le acompañaron en un podio con puro color madrileño.

En cadetes el actual líder de la Copa de Madrid, Carlos García (Enbici) ocupó el primer puesto por delante de su compañero de equipo David Casillas.
Entre los Master 30 el triunfo correspondió a un castellano-leonés que milita en el equipo madrileño Bicicletas Salchi: Samuel Jiménez, actual líder de la Copa de Madrid. Mario Arce (Bicicletas Salchi) consiguió el tercer puesto.

En categoría Master 40 Guillermo de Portugal (Enbici) volvió a ser el claro dominador, imponiéndose a Juan Manuel Gallego (Bicicletas Salchi) y Emeterio Hidalgo (Bicicletas Salchi), copando Madrid un nuevo podio de la carrera abulense.

En Master 50 otro madrileño, en esta ocasión Alonso López (Enbici) ocupó el cajón más alto del podio, por delante de Emilio Molero (Bike´s Ciem) y Miguel A. Gavilán (Ciclos Corredor) que fue además el mejor Master 60.

El podio de la categoría Senior fue íntegramente para los corredores madrileños, con triunfo de Ignacio Beneyto (Ciclos Corredor) por delante de Israel Chica (TOrrejón) y Luis A. Benito (BTT Arroyomolinos).

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

No hay comentarios: