Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 1 de agosto de 2010

7ª Etapa día 31: Sestriere - SAUZE D'OULX


Se acabo y de la mejor manera posible. Vamos camino de Barcelona con los ganadores del Ironbike. Hoy hay tanto que contar: Isma ha conseguido ganar no conformarse con lo que tenía seguro y luchar por ganar, por ser el mejor y Nuria ha visto que como escribí a finales de abril que el cuerpo humano tiene el límite que le pone la cabeza, que el límite físico está muy lejos, y que hoy no lo ha querido encontrar aunque a veces a pensado que no llegaría.

A mí en aquel final de abril me pusieron un límite y hoy gracias a ellos y a Vicenç y Raul (mi compañero de autocaravana) he conseguido volver a emacionarme y a sentir cosas buenas.

Asíque sólo puedo decir GRACIAS al Ironbike, a todo lo que rodea esta carrera que con acabarla eres grande y ya ganarla es la OSTIA y por supuesto a mis compañeros por todo lo que hemos pasado esta semana.

Para conocer un poco mejor el Ironbike os invito que veais estas fotos tomadas por el enlace del Ironbike en España (Dani).
Y aquí os dejo la canción que algún día he tenido que poner a mis "niños" a la 6:00 de la mañana para que fueran capaces de levantarse de la cama y olvidarse un poco del dolor de patitas. http://www.coveralia.com/escuchar/gotthard-lipservice.php - All we are.
Un grupo que no conocía pero que en el Ironbike me he enganchado.

1 comentario:

fatimabl dijo...

7ª Etapa: Sestriere – Sauze d’Oulx



Ismael Ventura, el primer español en ganar el Iron Bike

Núria Lauco vence en féminas

Pere Sánchez vence en over cuarenta



La segunda cronometrada decide el vencedor



A la tercera va la vencida dice el refran y así ha sido para el español Ismael Ventura. En 2008 se retiró en la cuarta etapa por problemas intestinales, en 2009 sufrió una grave caída también en la cuarta etapa y no pudo seguir, 2010 ha sido su año y hoy se ha puesto la malla de vencedor en la etapa final del Iron Bike. “Ha sido muy duro, hace tres dias parecía imposible ganar, la verdad es que los checos lo han hecho muy bien, Tomas me lo ha puesto muy difícil”, decía el corredor de Bicis Esteve al llegar a meta y saber que había ganado, un momento después Fátima, su entrenadora, lo rociaba con champañ para celebrar la victoria.



La etapa de hoy tenía dos cronometradas de 8km cada una. En la primera, un descenso de más de 1400m de desnivel, el checo y el español llegaban con sólo dos segundos de diferencia. “Después de 6 etapas durísimas hoy es como empezar la carrera de cero, por que una diferencia de un minuto en 60km no es nada”, nos comentaba Ventura en la línea de salida. La segunda crono empezaba en el km 47, el checo y el español andaban perdiendo tiempo en el avituallamiento a la espera que el otro saliera primero y así dejarle sin referencia, pero ninguno daba el paso. Al final Trunschka intentó aprovechar un despiste de Ventura y salió primero: “Tomas iva muy fuerte, pero he apretado y en el primer kilometro lo he atrapado, le he cogido unos minutos de ventaja y luego al llegar al tramo donde teniamos que andar ya no ha podido pillarme”, contaba un sonriente Ventura ya empapado de champañ. En la linea de meta los aplausos del público de Sauze d’Oulx, mostraban su alegría por la victoria del español en una prueba que en los ultimos timepos ha estado claramente dominada por los corredores checos.



También Núria Lauco de Tribike ha recibido su ducha de campeona al cruzar la meta, y abrazada a sus amigos casi le saltan la lagrimas: “Los primeros dias fueron durísimos por que ellas iban más fuertes que yo en los descensos, pero luego fui sacando distancia”. Pere Sánchez por su parte se abrazaba a sus amigos de Banyoles al llegar a meta y confirmar su victoria: “vine con la intención de acabarla, ni sabía que existía una categoria para mayores de cuarenta, pero al ver que me ponía lider he aprovechado para apretar en las especiales cortas que son las que me van mejor”. Mención especial se merece tambien el español Albert Roca de Buff Thermo Cool que ha quedado quinto de la general: “hacer quinto ya es muy grande”, y no le falta razón por que ha conseguido mantener esa posición durante 700km y 21.000m de desnivel positivo