Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 23 de marzo de 2009

XXV GRAN PREMI CIUTAT D' IGUALADA


Javier Lara 3º




Hoy tengo que empezar felicitando Union Ciclista Igualadina por la buena organización del XXV Gran Premi Ciutat d’ Igualada Memorial Jaume Jorba. El Club han hecho una carrera con un recorrido duro y digno ser imitado por otros organizadores que desgraciadamente les es más fácil meternos en circuitos ratoneros que Dios quiera que un día no haya una desgracia y tengamos todos que lamentarnos.


Con una temperatura fresquita y un cielo medio turbio a las 11 de la mañana se ha dado la salida neutralizada hasta las afueras de Igualada a un total de 77 corredores para cubrir los 70 km del recorrido.


Los arbitros ha dado el pistoletazo de salida justo el inicio del puerto de las Maioles y desde ese mismo instante ya se han desatado las hostilidades y se ha subido muy rápido y con continuos ataques sobre todo en la parte final. Cuando no atacaba uno atacaba otro y se me ha hecho muy difícil mantenerme en el grupo principal. Por detras el pelotón estaba totalmente roto y solo llevabamos 11 km de carrera. La bajada ha sido rapidísima y se iba alternando con zonas de repechos que eran aprovechadas para realizar nuevos ataques.


En uno de los repechones me han tocado la rueda delantera y me ido al suelo dándome un golpe seco en la cadera y en la rodilla. Me he levantado rápidamente y he vuelto ha arrancar. Dios se me ha movido el puente de freno trasero y me va rozando en un lado de la llanta, con los nervios lo muevo como puedo y acelero. Intento alcanzar los coches que ya me habían pasado. Jo que calentón me he dado para cazar al ultimo coche y el pelotón no afloja, pero yo me tenía que exprimir a tope porque después de haber pasado el puerto no era plan de quedarse. Así que voy zigzagueando entre los coches y cubriéndome del aire que en esa zona toca de cara, hasta que al final consigo enlazar con la cola y sin pensármelo paso de nuevo delante de todo. Nota de Fátima: lo mejor que se puede hacer


Pensaba que no lo conseguía. La carrera ha discurrido así a palos hasta que al final de la bajada de la Panadella en un giro a la izquierda en el cruce de Agulló cuando la carretera se ha empinado de nuevo se ha liado otra batalla y sin darme cuenta he visto que un grupito se iba y la gente no reaccionaba. Cuando he mirado atrás he visto que se había metido en el corte Nocete que era una de las ruedas que yo estaba controlando. He estado un buen rato tirando del paquete para enlazar pero no había nadie que diera relevos así que he levantado el pie pues solo faltaban 6 Km.


Higinio otro V-50 ha lanzado un ataque bestial y nadie iba por el y yo llevaba un mal compañero como era Terrones así que he decidido probarlo y me he ido a por él pero me he llevado al resto, y sin darnos cuenta ya estábamos entrando en Igualada.


Me he pegado a la rueda de Terrones que conocía perfectamente la llegada y cuando he visto la pancarta de meta ya no tenia fuerzas para atacar me quedaban las justas para mantenerme en esa posicion y no ser superado por nadie mas de mi categoría y en sea posición hemos llegado.


Quedando finalmente el 3º en la categoría.
Clasificación : XXV CIUTAT D´IGUALADA VETERANS Fecha : 21/03/09 Distancia : 70 Kms - Promedio : 37,6 Kms/h
Clas Dor.Nombre Categ. Equipo Tiempo Diferencia ------------1 45 ESTANGA,Xavier VE-40 BICIS ESTEVE 01:51:43
2 7 PEREZ,Xavier VE-40 CECOC 01:51:43 mt.
13 31 NOCETE,José VE-50 GRIMALDO 01:55:29 3:46 min.
17 3 TERRONES,Antonio VE-50 CECOC 01:57:05 5:22 min.
25 101 LARA,Fco.Javier VE-50 ROUTIER 01:57:05 5:22 min.
Luego el resto de la tarde me lo he pasado con dos bolsas de hielo para bajar el dolor de las caderas y la rodilla derecha a ver si estoy en condiciones de correr mañana en el Papiol.

No hay comentarios: