Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 2 de marzo de 2009

Victoria para Javier Lara y 2º en la General del Campeonato de Invierno de Gerona.


Crónica sacada de su blog http://aritmodepedal.blogspot.com/


Ayer concluyo el III Campeonato de invierno Gironi que constaba de 6 carreras de las cuales puntuaban 5.


su entrada en meta después del temporal
En la línea de salida éramos 131 corredores y después de guardar 1 minuto de silencio en memoria de Núria Martín que murió el pasado miércoles a causa de un choque frontal contra un coche, se ha dado la salida.


Puedo afirmar sin ningún genero de dudas que de las que he participado ha sido la que mas dura se me ha hecho y no por el recorrido, pues los dos puertos que había los conocía perfectamente pero no los continuos repechones que habían desde el ultimo puerto hasta prácticamente 6 Km. de meta.


El ritmo ha sido muy vivo dada las circunstancias, con el suelo mojado y muy resbaladizo y bastante rato con lluvia fina. Cerca de Bonmati viendo como se estaba poniendo el tema he decidido pasar todo lo adelante que pudiera porque sabia que se iba a romper la carrera nada mas empezar a subir el primer puerto Les Serras como ha si ha sido. En el inicio del puerto en las curvas rápidas me he librado de un par de caídas por culpa del suelo tan resbaladizo, y una vez que he encontrado una posición que consideraba segura y a diferencia de la carrera de hace dos semanas he decidido subir con cadencia quitando el plato y consiguiendo coronar con el grupo principal, pero amigo, bajar ha sido otra historia, ¡jo¡ que miedo solo con mirar al suelo se te iba la bicicleta lo que me ha hecho quedarme a cola de grupo. Una vez en el llano a palo limpio para no perder al grupo y enseguida hemos empezado a subir las Encies, segundo puerto de la jornada que se ha subido muy rápido y en el que he sufrido más de la cuenta. En el descenso mas de lo mismo y justo cuando se acaba la bajada viene un repechón donde las piernas me han dicho que no podían mas, he sentido el verdadero fallo muscular y la sensación de que iba a darme una rampa, pero he apretado los dientes y he conseguido no perder contacto con el grupo . Ya en la carretera general los repechones han hecho mucho daño y yo que no había podido ni beber ni comer y estaba maduro maduro me he puesto a sacarme un gel y zas, ataque delante. Me he quedado a cola de grupo con tres compañeros mas y temiéndome lo peor porque iba muy justo, menos mal que hemos mantenido al grupo siempre a unos doscientos metros y una vez coronado el túnel de Sant Esteve d’en Bas y viendo que el grupo seguidor estaba muy lejos me he relajado y he colaborado pero ya sin interés en cazar sino en llegar . Estoy muy contento con mi evolución pero se nota que todavía no estoy al 100x100 y que los de delante no eran cojos.He disputado 5 de las 6 carreras y he hecho 2 primeros , 2 segundo y en una no me clasifiqué.


Distancia recorrida : 78 Km.

Velocidad media: 38,9 Km/h

Tiempo invertido : 2:00:11

Pulsaciones maximas : 191

Pulsaciones medias : 147

Posición en la general : 73

Posicion en la categoria : 1

No hay comentarios: