Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Titan desde el dorsal 418


Cuando me fuí a Marruecos comente que lo mejor que me podía pasar es querer volver y ahora mismo sólo volvería o por trabajo o porque alguna persona especial me lo pidiera sino NO.


Es la carrera que sólo existe el blanco y el negro.


Blanco: por el espíritu Titán, el compañerismo y la gente que forma esta carrera:
* el campamento y el compañerismo: 10 Y algo que cambiaría para hacerlo más especial sería la carrera por parejas. Como la TransAlp. Que el compañerismo fuera básico y fundamental.
* Silvia, Mónica y el Staff que nos atiende. Yo no les he visto una mala cara solo sonrisas, respuestas y soluciones. 10.
* los médicos: 10. Lo mismo que el staff. Gracias por cuidarnos y mimarnos. 10
* Marruecos: El primer dia salimos Nuria Lauco y yo a rodar solas y ni un problema. Esta claro que ver 500 ciclistas es una novedad pero en cuantos pueblos de España no lo seriamos??? Y un país con sitios por descubrir y un cielo estrellado espectacular..

Esto es lo que destacaría de esta semana del Desierto.

Esta la carrera en la que muchas veces tienes que hablar con tu cabeza y sobre todo pensar muy poco. Eres tu solo contra los problemas, kms y adversidades. Y luego esta el alrededor, el compañerismo, el ambiente de las haimas, del campamento y de la misma carrera. Esa mano que siempre te va ayudar y que ademas no la conoces pero ahí esta. Por esto si repetiría la Titán.

Por el recorrido seguramente NO. Es la parte de negro:
* aburrido
* monótono, muchas veces piensas que existe el infinito. Pensamiento que no había tenido nunca antes. Siempre había un puerto que subir, una situación de carrera en la que pensar pero no ese ver kms y kms de tierra y detrás de alguna curva o desnivel aun mas kms de infinito. Y como lo mejor es no pensar en tus sensaciones te "distraes" mirando al infinito.
* la gente equivoca dureza con incomodidad. O al menos así lo veo yo. Duro es llevar el corazón en la boca y sufrir encima de la bici, incomodo es no poderte sentar porque se les ocurre meter 30 kms de piedra y hacerte una herida ¿?. Se enamoran de la Titan porque no han hecho ninguna otra carrera de estas características. Porque si vieran el final de TransAlp, Ironbike o alguna de estas pruebas alucinarían. Y no la TRISTE llegada de Granada.


Trato no del STAFF sino de los "jefes":
* avituallamientos 0 sobre todo lo de Granada. 125 kms de BTT y nada absolutamente nada de comer hasta las 22:30 por parte de la organización ¿? Menos mal que aun nos quedan 5 euros para podernos comprar un bocadillo y una botella de agua.
* que hagan pagar por el agua 0 En las demás pruebas que he estado y como auxiliar pedía agua para mis corredores y me la daban aquí no. Y más cuando estás pagando más del doble de inscripción.
* el puteo del barco, maleta, bici 0 y menos mal que no ha patrocinado la llegada San Sebastian porque me veo yendo en autobus hasta allí.


Y luego si hablan tanto del espiritu Titan que se lo apliquen:
* asistencia médica en carrera SIN COMENTARIOS y no por culpa de los médicos.


Que quizá no sea la clasificación quizá no es la que algunos esperarías de mi pero cuando has corrido ciertas carreras el resto solo vale ganar y esta opción no estaba a mi alcance desde el inicio y luego con los problemas y haberte tenido que parar a ayudar a algun compañero y otras cosillas que han ido surgiendo tuve que cambiar y empezar a pensar que el desierto no me puede ganar y si hacerme mas fuerte.



Nunca me había sentado en el suelo durante una etapa a respirar y tomar aire y fuerza para seguir, nunca me había subido a una bici e ir a 5-10 kms/h pensando en ir solo recto, en buscar un punto al fondo a donde ir, esos kms (largos) conseguí aislarme tanto del entorno que no oía a la gente cuando me pasaba ni pensaba en quien lo hacia.


Era yo y mi cabeza y dependia de mi . Solo oí el silencio como en este vídeo de uno de mis compañeros de equipo. (pinchar en la imagen)


Al final poco a poco mi cabeza dejo de ver dos palmeras en donde solo había una, y los participantes de la Titán volvimos a ser 500 y no 1000.


Especial ha sido mi Titan por tener a mi equipo cerca. Porque sólo hizo falta a Jorge y Alberto Tombo decirles que estaba mal y fue convertirse en mi sombra y angeles de la guarda.


Pero también que mis "chicos" hayan llegado todos a Granada, de haber compartido tantas conversaciones con ellos y espero haberles ayudado.


Se que digo que la Titan no es dura y es la verdad pero conseguir que acaben algunas personas no ha sido fácil y son meses de trabajo, de bajar peso, de pasar de 1h de bici a 7 o 8 durante 6 días, y sobre todo a que crean en si mismos.

13 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda es muy interesante todo lo que cuentas. Se aprende mucho de tu relato en cuanto a este tipo de competiciones... Sin haber estado nunca ahí lo de que sea un recorrido monótono, duro e inhóspito no está implícito en la filosofía de la carrera..?? Saludos..

Ada Xinxó dijo...

Para saber que no quieres volver tenías que ir :) Ahora a pasar página y a por otros vivencias ;)

Fátima Blázquez dijo...

Carles es monótono. No es duro y nunca me he quejado de la dureza de un recorrido o de "sufrir" encima de una bicicleta.

Tengo los pulsos de más de 10 personas de cada etapa y te puedo asegurar que ha sido un rodar y rodar.

Y Ada tengo el consuelo o la esperanza que tu no me vas a pedir que vuelva allí contigo.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Una experiencia mas, ya sabes lo que podrás decir a quien te diga que piensa en prepararse para hacerla.

Fátima Blázquez dijo...

Joan les diría que se colmarán de paciencia y les ayudaría a conseguir su sueño que yo no soy nadie para quitarselos.

Txarly dijo...

Fátima, darte la enhorabuena por haber acabado este "suplicio".
Tenias que provarlo y vivir esa experiencia. De todos modos, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para poder acabarla.
Después de lo contado, no sé si me gustaría ir algun vez (aunque por el tema economico lo veo un poco complicado), prefiero el verde de las montañas...
Ahora a descansar y a seguir cumpliendo objetivos.

Fátima Blázquez dijo...

El desierto es un sitio que merece la pena pedalear. De verdad. Además hay gente que ha hecho TransAltas y dicen que es una pasada.

Aquí la organización se equivoco en trazar la línea que unía salida con llegada por pensar solo en $

Carles Pradas dijo...

Hola Fátima, he estado "siguiendo" la Titan a través de los vídeos de la web, ya que las retransmisiones en TV, para seguir en la tónica de otros años, no las han dado. Al menos en los horarios establecidos de antemano. Me daba esa sensación que cuentas de monotonía. Pese a algunas subidas, o las dunas del principio, el resto es como ir por una pista sin fin. De todos modos, seguro que cuando lo veas con más perspectiva seguro que sacas más valoraciones positivas, que ya las tienes. Seguro que hay mejores pruebas que esta. La titan es 100% mediática, pero eso ocurre también con otro montón de eventos (¿te suena la QH?). De todos modos felicidades por haber sabido estar ahí, tu y los tuyos.

Fátima Blázquez dijo...

Subidas en Marruecos hemos hecho 1. El resto era falso llano hacía arriba o falso llano hacia abajo.

Sinceramente creo que en la zona de Cataluña la tienen mitificada. Un gran equipo de marketing se ocupa de ello.

Me quedo con la compañía, las tardes y la convivencia.

Clara dijo...

No deja de ser una experiencia más, para tu amplio curriculum…A pesar de todas las adversidades has sabido superarla, espero que te mejores y recuperes pronto de las quemaduras..Un beso
Mi mas sincera admiración

Anónimo dijo...

Tu me has visto una semana después como estaba aun de "quemada" por la experiencia. En fin, haremos cosas más guapas

fatimabl

Aina dijo...

Fàtima... porqué no vas a la TRANSPYR? De monótono nada... lo que si que no es es mediática...

Fátima Blázquez dijo...

Este año no he ido por falta de tiempo, mucho trabajo y al final la Titan fue mucho dinero.

Pero creo que en el 2012 iré.

Yo busco pasarmelo bien, si va gente que entreno para estar con ellos sobre todo que sea mediatica me da bastante igual