Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 29 de mayo de 2011

La Marmotada

Aprovechando que el viernes tenía que hacer unas cosas por Madrid me he quedado a dormir allí y así poder volver a pedalear por la capital.

Era la Marmotada que la organizaba el Morenito de Madrid. El recorrido inicialmente no parecía complicado en el desnivel, 1450, pero tenerlo casi todo acumulado en la parte final y que algunas de ellas no se podían subir sino que había que cargar con la bici lo han hecho duro además de los 77 kms de BTT en total.

Eso si muy divertido.



La parte inicial por pista ancha y en esto yo a las organizaciones les doy un 10 porque empezar por caminitos sin que se estire el grupo sólo hace tapones y paradas innecesarias.


Luego ya alguna bajada que lo peor era las regatas que se habían formado por las tormentas de estos días pero que con cuidado se podían hacer. Y siempre rodadeada por el paisaje madrileño :-)).


Y así hemos seguido con este sube baja por zonas sobre todo ratoneras hasta que hemos llegado al Camino de Santiago ¿?. Reconozco que yo en algunos temas estoy un poco pez pero cuando me han dicho que era el Camino de Santiago no lo enlazaba con nada.


Pero bueno sacar dinero, crear rutas y turismo pues es fácil y Madrid también quería su Camino y ahora ya lo tienen. Eso si bonito y en algunas zonas un poco técnico para los periregrinos.


Así hasta llegar al avituallamiento y empezar a cruzar repetidamente un río que han ayudado a quitar algo de barro que tenía encima. Y ya en el km 55 la cosa se ha puesto más seria. Una subida larga, una bajada complicada "la Marmotada" y salir de aquel hoyo con la bici a cuestas.


Otra subida larga que acababa con 2 kms de asfalto y de nuevo ratoneo y sube y baja, y triatleras. La verdad es que los últimos 15 kms han sido divertidos y al final el objetivo de hacer BTT por Madrid y divertirme se ha cumplido.


Eso si, hoy me lo he tomado con calma. Pedalear, intentar hacer las partes complicadas en bici aunque fuera despacio y divertirme.


La organización un 10: inscripciones y entrega de dorsales, ambiente, cruces TODOS CON UNA PERSONA, señalización, y en las zonas complicadas también personas y señalado como zona peligrosa, control por GPS.


Había duchas, entrega de premios rápido y comida. Además de la amabilidad de la gente. Es de las rutas que habría que apuntar también en el calendario. Además que la inscripción eran sólo 15 euros la más barata creo del año.

5 comentarios:

Clara dijo...

Una inscripcion por debajo de los 20 euros, buff esto si que es increible..Ja ja me alegro que despues de subir, bajar,andar aun asi has disfrutado que bien..

Y tu cuando descansas???

Anónimo dijo...

El sábado descanse.

Iba pero nunca fuí rápido. Sino sóla no me gusta hacer BTT.

Anónimo dijo...

No habia agua en el 2º avituallamiento, y te aseguro que quedabamos bastantes, con lo que la organización no tan bien.

Anónimo dijo...

Km 60, segundo avituallamiento, NO HAY AGUAAAAAAA (siete personas vestidas de amarillo mirando para otro lado...LAMENTABLE!!!!... Tener que exprimir las naranjas para llenar un poco el bidon... yo no lo he visto nunca...
No se cuantas botellas pequeñas se pueden comprar con quince euros pero.....
Yo no volvere...

Anónimo dijo...

Yo hablo de mi experiencia y yo cuando pasé tuve agua.

Desde luego que hay que atenderos a todos y lo mejor que podeís hacer es hacer esta crítica a la organización porque os lo agradeceran.

fatimabl