Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 17 de agosto de 2009

Nos vamos de Marcha no significa nos vamos de Boda

Resumen de la Perico

En esta marcha me encontre mejor que en la Carlos Sastre y hasta que no llegamos a los repechos que van desde Navafría a Segovia no se me hizo una marcha especialmente dura. Había tenido un día en medio para recuperar del triatlon.

El peor Navacerrada, iba con las piernas sin el ritmo necesario y es en estos puertos donde se notan los kilómetros y la calidad de como entrenas en carretera. Perdí mucho tiempo y no subí bien pero a partir de aquí ya todo fue a mejor y acabe los 165 kms sin muchos problemas: calor como todo el mundo y dolor de piernas por las más de 6h de bici (5:58 desde donde cuenta la organización, La Granja)

Como siempre y ya será por defecto iba mirando como iba la gente en bici, desarrollos, y como comía. A algunos decir que van a hacer 160 kms significa comer como locos; consecuencias dormir mal, pesadez en los primeros kms,...

Con una cena compuesta de un plato de arroz o pasta, algo de pollo o pescado o tortilla y un postre basta.

Luego el desayuno; yo de verdad desayune a las 7:15 (la salida era a las 8) porque el hotel no daba antes el desayuno. Y tome un cafe, una tostada y mi batido de hidratos y proteína (un vaso). Nada más. Eso sí desde Navacerrada iba comiendo.

Mitad de barrita en cada final de puerto, dos barritas y dos geles en total (todo de la marca SIS) y llevaba dos bocadillos (1/3 de pan de perrito con un trozo de tortilla con mermelada) que para dejar descansar al estómago de tanta sales y azucares van muy, muy bien.

Y llegue bien, con fuerza y sin calambres, ni nada por el estilo.

Otro mal de estas marchas los calambres(aquí sigo con mi confianza ciega en las sales de Ultimate - Non stop): gente que se toma una coca - cola entera con la cantidad de cafeína que tiene y que al final es un diurético por lo que la perdida de líquidos es muy grande y provoca calambres. Esto lo pude ver o demostrar. En el último avituallamiento un chico cogio una coca cola y se la bebió entera y un plátano también entero y a los 5´ tenía calambres.

El cuerpo tiene unos litros de sangre que usamos para dar pedales, para hacer la digestión,... para todas las actiones en definitiva. Si destinamos gran cantidad de esa sangre a hacer la digestión pasa que no está en las piernas y nos sentimos mal, vacios, cansados,... es decir, mejor comer poco a poco y lo mismo con el beber. Que ya lleva bastante paliza nuestro cuerpo para que encima le fatiguemos nosotros más.

RESUMEN DE MI COMIDA EN LA MARCHA
* 2 barritas SIS
* 2 geles de SIS uno con cafeína y otro normal (echados en el bidón por lo que los bebía poco a poco)
* 2 mini bocatas de tortilla con mermelada.
* 2 botes de sales NON STOP (llevaba en el maillot yo las sales para echar en el bote)
* 3 de agua
* 2 aminoácidos ramificados cada hora a partir de la 2h

No hay comentarios: