Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 21 de febrero de 2010

Por fin una carrera de carretera en Ibiza y sin circuíto

Cuantas ganas había y como se ha notado, 41 kms/h en la carrera de esta mañana ganada por David Checa que ha sabido estar escondido en el grupo y esperar a jugar su carta que como vemos, en la foto, ha ganado "fácil".











El resto de la carrera mucha gente en la salida, numerosos ataques y una carrera bonita. Yo me he encontrado mucho mejor de lo que creía porque bici poca pero saber rodar en pelotón siempre cuenta y así he podido llegar en el grupo de adelante aunque sprintar lo justo y con la cabeza.

Tengo fotos descargadas en el facebook del club y en el album de picassa (cedidas por Miguel Cabrera San Antonio)

1 comentario:

fatimabl dijo...

Noticia del Diario de Ibiza

Checa lidera la revolución del pelotón

El ciclista del Club el Valle gana al ´sprint´ una carrera que devuelve la ruta al calendario pitiuso después de tres años

El pelotón marchó agrupado la mayor parte de la prueba, hasta que un grupo de cinco ciclistas protagonizaron una corta escapada. VICENT MARÍ

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tendría que haber dos cada mes». Deportes
Galería de imágenes
IBIZA | SUSANA M. CAMPOY Unos 80 corredores revolucionaron ayer, con su masiva afluencia, el Trofeo Fiestas de Santa Eulària. La prueba suponía el regreso, después de más de tres años de ausencia en el calendario, de la imagen más clásica del ciclismo a las carreteras de Eivissa: la competición en ruta.
Al frente del pelotón se puso el ciclista del club El Valle, David Checa, que se hizo con la victoria con un ´sprint´ a pocos metros de la meta instalada junto a la gasolinera de la Villa del Río. Hizo un tiempo de 1h16´50´´. La segunda plaza fue para el joven Xicu Serrano, del UC San Sebastián de los Reyes, y la tercera para Jordi Ortega, del Sargantana.

La ilusión por competir en una carrera de perfil clásico —con presencia de motos bandera, Guardia Civil, coches de apoyo técnico y ambulancia— tuvo su reflejo en el desarrollo de la misma. El grupo se impuso un ritmo regular en inicio, sin muchos altibajos, salvo un intento de escapada inicial que no fructificó. No querían desgastarse, reservaron fuerzas. Cobijados del viento en el pelotón, no querían sorpresas.
La competición comenzó a animarse en la segunda vuelta al circuito de 25 kilómetros [la prueba se realizó sobre 50 km], cuando un grupo de cinco ciclistas formado por Enrique Morcillo, Jesús Sánchez, el propio Serrano, Bernat Ribas, Boris Chevras y Sergio Muñoz.

A la altura de Ca Na Pepeta saltaron pero su ventaja no creció ya que el pelotón se reactivó y tuvo que apretar el pedaleo. A un kilómetro de la meta la escapada fue neutralizada. Pero la masa ya era una bala de cañón. Checa atacó a 50 metros de la meta, el único con fuerzas para seguirle fue Serrano, que no pudo alcanzarle.

El pelotón quiere más ruta

Los ciclistas se mostraron encantados de competir, por fin, en una prueba en ruta. «Se ha visto a la gente con ganas», comentó Fátima Blázquez, que quedó segunda en la clasificación femenina. «Estábamos hartos de tanto circuito urbano», dijo, por su parte, David Ramón. «Entre todos tenemos que ayudarnos para que se hagan pruebas bonitas como ésta», dijo Juan Antonio Costa. Juan Antonio Boned apuntó que montar carreras «debería ser más fácil, de ese modo habría más afición, más corredores y más calidad en las competiciones».

Sin incidencias a destacar, el devenir de la competición contó con la colaboración de una veintena de voluntarios, entre los que estuvieron los conductores de las motos de bandera, de las agrupaciones Los Paladinos y Corsarios. Media docena de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuatro de la Policía Local de Santa Eulària y cinco de Protección Civil garantizaron la seguridad de la competición. El Ayuntamiento de la Villa del Río patrocinó la cita.