Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 25 de diciembre de 2011

Gow trainer

Entre la semana pasada y estas Navidades me toca "estudiar" y "trabajar" con este nuevo sistema o aparato para pedir nuestras pulsaciones y así nuestro rendimiento. Vienen del campo de la medicina y la especialidad de cardiología. De ahí que tenga monitorizado el sistema para poderse ver las pulsaciones en tiempo real y así poder seguir las evoluciones del paciente y ahora del deportista.



GoW es un sistema de entrenamiento que esta compuesto de:
1.- Una camiseta de tejido técnico (thermacool; que facilita la transpirabilidad y regulan la temperatura. Además de ser antibacteriana, y no provoca ni irritaciones ni rozadoras) que lleva incorporado unos sensores que son los que recogen toda la información de nuestro corazón además de otros factores fisiológicos. Se puede usar como primera capa en invierno o como capa única en verano.

2.- Un módulo electrónico clipado al textil que es el encargado de recoger la señal de los sensores, procesarla y enviarla mediante bluethooth a una aplicación que podemos haber instalado en el smartphone. Este módulo se puede sustituir por los sensores de Garmin, Polar, Timex,... por ejemplo e ir viendo la información en el smartphone aunque en este caso no queda registrada en la tarjeta, sólo en la aplicación del móvil. Además tiene un acelerómetro y esto nos evita de aparatos extra como un podómetro. Se recarga con una conexión micro USB y la batería dura unas 8h

3.- Dicha aplicación para smartphone, que es la que podemos hacer que actue como un entrenador virtual y es sincronizable con la web de entrenamiento. Y en donde dentro de poco yo poder por ejemplo colgar los entrenos a los chicos que entreno y tengan este aparato. Sería el sustituto al "reloj" y con la característica del "cloud" para transmitir datos en tiempo real. Con el teléfono también lo podemos subir a la web sin necesidad de tener que tener un ordenador.
4.- Y la web de entrenamiento desde donde se puede analizar, planificar y más adelante planificarte si se quiere y compartir entrenamientos y datos. Es una web muy intuitiva, fácil de usar y atractiva por su apariencia gráfica.


Además gracias a la aplicación 3 con un mismo aparato podemos llevar si queremos también música o establecer comunicación con nuestro entrenador, o nuestros amigos o seguidores.

La diferencia entre GOW y el resto de sistemas de monitorización es ofrecer una información detallada de nuestro estado físico durante toda una sesión o parte de ella de entrenamiento y esta puede ser seguida en tiempo real por internet lo que para el entrenador es algo muy útil. Y sino al llegar a casa se puede transmitir todos estos datos y con esta información recibid es más fácil guiarnos en la consecución de los objetivos marcados.

Los datos que nos da GOW gracias a que también lleva un GPS es:
* frecuencia caridaca que además al verla en el gráfico o en el mapa nos la da por colores la línea
* el HR max
* duración de la sesión
* el consumo calórico por minuto y total
* el esfuerzo de la sesión
* distancia
* velocidad
* ritmo de carrera (en el caso de running)
* desnivel
* pendiente
* el consumo VO2mx

Algunos de estos datos como la frecuencia cardiaca y la velocidad o ritmo nos la puede dar de forma sonora durante el mismo entrenamiento en la frecuencia de tiempo que el usuario haya programado anteriormente. Y si es una sesión guiada y cargada en nuestro sensor nos da mensajes de guiado que nos dicen si debemos subir o bajar el nivel de esfuerzo.

Y como he dicho antes si tenemos el teléfono con la aplicación está en todo momento enviando datos a una "cloud" de manera que cualquier persona que entre en la web, http://www.gowtrainer.com y este agregado como amigo podrá ver donde estamos en el mapa y saber como estamos ejecutando la sesión o la carrera. Además de poder recibir mensajes el corredor de ellos si tienen un terminal Android.

En definitiva GOW aporta:
* poder revisar y analizar todas las sesiones sincronizadas en la web: sacar gráfica de HR, de velocidad o ritmo, rendimiento físico, consumo de VO2, grasas e hidratos, zonas de trabajo... Y la posibilidad de hacer estadísticas de forma fácil y poder apreciar nuestra evolución síca.
* planificar entrenamientos y competiciones.
* la parte de las comunicación con los demás y acceder a las redes sociales algo que hoy en día empieza a ser importante.

Esto es todo lo que por ahora puede hacer GOW. Tengo la suerte de contar con 3 personas que me están ayudando mucho en el tema de mejoras o para ser más modernos en I+D del producto y dando mucha información al personal de GOW para hacer un sistema de monitorización único y muy útil y no sólo en los deportes individuales sino también en los de equipo porque en una sóla pantalla puedo ver a todo el equipo y su rendimiento.

1 comentario:

Ada Xinxó dijo...

Ayer salimos a correr con el GoW! justo antes de la cena de noche buena! apurando! jeeje