Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

viernes, 26 de agosto de 2011

Que bonito¡¡¡ Gracias

Bicipersonajes 11: Fátima Blázquez. Presentación

ras un pequeño parón llega de nuevo "Bicipersonajes". Aún os debemos a entrevista a Juan Mari Guajardo, pero la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España se han metido de por medio entre nosotros y "La voz del ciclismo" y no hemos podido materializar aún ese "encuentro digital". Sentimos las molestias y pedimos disculpas, especialmente a nuestros seguidores que se molestaron en mandarnos sus preguntas. Pero como no nos podemos quedar con los brazos cruzados, el "Bicipersonaje" continúa y esta semana os traemos a una nueva e interesante persona, toda una todoterreno del deporte, una gran especialista deportiva, ciclista, triathleta, entrenadora,... ella es Fátima Blázquez.
Fátima Blázquez.



Hubo una época, en la que el ciclismo femenino, a pesar de permanecer como en la actualidad, en un segundo o tercer plano frente al ciclismo masculino, sí tenía cierta repercusión y los aficionados al ciclismo podíamos tener alguna posibilidad de seguir en algunos pocos medios las grandes pruebas. No podíamos igualarnos en modo alguno al seguimiento que se le daba en otros países, especialmente en Italia, pero había algún pequeño foco puesto en él. Era la época en la que Joane Somarriba brillaba con luz propia y eso siempre ha favorecido el acercamiento de los medios. Una época de grandes ciclistas, Somarriba, Luperini, Judith Arndt, Pucinskaite, Longo,... que dieron un gran impulso al ciclista femenino. Ese ciclismo fue el que comenzó a vivir y el que ayudó a desarrollar nuestra protagonista.



Alfa Lum (2000).


Como en la actualidad, el ciclismo femenino estaba en Italia, los grandes equipos hablaban italiano y muy jovencita, Fátima tenía que emigrar de su Salamanca natal a buscarse un futuro como ciclista, los míticos Sanson y Alfa Lum eran dos de los equipos más importantes, y allí estuvo Fátima, ayudando a aumentar la leyenda de Luperini, trabajando en los inicios triunfales de Somarriba. Con su trabajo, en tres ocasiones sus líderes vencieron en el Giro Donne (Giro de Italia Femenino) y en una ocasión la "Grande Boucle" (Tour de Francia Femenino), en sus catorce participaciones entre las dos grandes pruebas, llegando a vencer en 2002 en una etapa del Giro Donne, seguramente una de las victorias más importantes de su carrera ciclista.



Sydney 2000.



Aunque no es lo único a destacar de la carrera ciclista de Fátima Blázquez, participante en dos Juegos Olímpicos (Atlanta y Sydney), ocho Mundiales, tres Europeos, ganadora de Copas de España, Sub-campeonatos de España, Vuelta a Navarra, carreras de un día, de mountain bike,... Un amplísimo palmares de una gran ¿ciclista?.




Tri Polar Series.




Deporte y estudios nunca estuvieron y nunca deberían ir por separado, y así lo entendió siempre nuestra invitada, al mismo tiempo que fraguaba las bases para la gran ciclista que iba a llegar a ser, Fátima proseguía sus estudios de Magisterio por Educación Física, Máster de Alto Rendimiento Deportivo, Máster en Nutrición y Alimentación Deportiva, Entrenadora de Nacional de Ciclismo,... Un curriculum tan relevante y valioso como el cosechado en actividad deportiva. Un ejemplo de deportista responsable, un ejemplo de persona con ideas claras, deporte y ocio, deporte y trabajo, deporte y vida. Una vida dedicada al deporte en cuerpo y alma.





Tristar de Madrid.

Con ese currículum habréis podedido desvelar ya la próxima dedicación profesional que nuestra amiga iba a seguir una vez "colgada" la bicicleta. Efectivamente, el deporte iba a seguir siendo el eje de su mundo profesional y entre su gran experiencia deportiva, su enorme dedicación, su cuidada preparación académica Fátima pasaría a convertirse en una de las "Entrenadoras personales" de mayor prestigio en España, tanto para ciclistas, como para triathletas, deportitas de gran fondo,... con grandes resultados por parte de sus pupilos en pruebas tan extremas como Ironman, Mallorca 312,...





Tras finalizar el ICAN. Jaume y Fátima.







Nada más hay que seguir su blog para ver la forma en la vive la preparación de los deportistas a los que lleva, es una persona que vive el deporte y siente como suyo lo que tanto han sufrido y trabajado sus pupilos para conseguir sus logros que es facilmente reconocible por su forma de escribir si los resultados han sido tan positivos como ella esperaba. Entusiasta en la victoria, siento suyas los pequeños contratiempos, será por eso que todos los deportistas que lleva están encantados con su trabajo y ven en ella no sólo una gran profesional sino una estupenda persona.





Triathlon de Castellón.



"Fátima tiene suerte ya que ha sabido combinar su vida dedicada al deporte con su trabajo y yo he tenido la suerte de dar con ella y poder conseguir, después de meses de entrenos, superar el IronBike con ella al lado implicada al 200%. ¡Gracias mil jefa!" - Ada Xinxo



Áda y Fátima.




"Como entrenadora es sencillamente profesional. No sé a cuantos deportistas lleva, pero se sabe casi de memoria sus entrenos, metas, competiciones, etc. Es muy metódica, y siempre remarca que hay que descansar, que el descanso es muy importante. Y otra cosa que lleva a rajatabla es la alimentación de los deportistas. Como curiosidad en cuanto a la comida, es anti-leche. Ni toma ni quiere que tomemos leche!! Es muy atenta, ya que te contesta a los mails, sms, llamadas casi al momento, lo que demuestra que no es una entrenadora via internet de mandar un plan y olvidarse. Se implica, tanto, que notas que vas con ella durante los entrenos y las carreras". Jaume Más.




Pusimos entre interrogantes lo de una gran ciclista, el por qué, pues porque no estamos hablando de una gran ciclista, sino que como hemos visto, lo que tenemos delante es a una auténtica deportista con todas las letras, una duathleta, una triathleta, una aventurera, una luchadora,... y desde ahora y para siempre, una de nuestras "Bicipersonajes".



Aquí la tenéis, Fátima Blázquez. Podéis enviarnos vuestras preguntas hasta el próximo miércoles día 26 hasta las 18 horas, como siempre enviando un correo a:
angeldenche@avanzamosciclismo.com



¡Muchas gracias, Fátima, por colaborar con nosotros! y ¡gracias a todos por seguir esta sección y participar en ella!



Si queréis más información sobre Fátima y/o quereis seguir su blog, o leer algunos de sus artículos:




BLOG DE FÁTIMA BLÁZQUEZ
PÁGINA WEB DE FÁTIMA
TRIDEPORTE

8 comentarios:

Txarly dijo...

Aunque no tengo el placer de conocerte personalmente, si que conocía algo de tu vida como ¿ciclista? y no me cabe la menor duda de que ante todo, eres una gran persona.
Felicidades Fátima.

Fátima Blázquez dijo...

Gracias Txarly

Argull dijo...

Joder como te ponen niña.
Pero a fe mía que no te hacen justicia, pues se han quedado muy cortos. Eres aún mejor que todo eso.

Fátima Blázquez dijo...

Entre todos me vais a sacar los colores.

Gracias ;-)

Argull dijo...

La verdad es la que es con o sin colores jejejejjeje

Clara dijo...

Una gran manera de describir lo grande que eres.La costancia y la lucha han servido para recoger sus frutos..Eres grande como persona, como entrenadora y podriamos decir como AMIGA...
FELICIDADES POR ESE RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

Fátima Blázquez dijo...

Seguimos poniendonos rojos.

Gracias de verdad

Unknown dijo...

Grande deportista y como amiga.