Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 20 de junio de 2011

Mi QH



No podría haber sido una experiencia más positiva.


Salimos sin ningún tipo de agobio como 10-15´ después de los primeros y con Lourdes con el objetivo de acabar y llegar de nuevo a Sabiñanigo. Desde septiembre que se puso en contacto conmigo era la única misión acabar una QH sin casi un año de preparación.


Nunca había estado en la QH por calendario y luego había oído hablar de los pelotones, el peligro,... ahora sé que si volviera lo volverí a hacer igual. Yo no tuve ningún problema, ningún peligro y es que como me dijo Vicenç estabamos en el Somport a la hora que otros años estaba en el Marie Blanque.


Hasta alli llegamos con Lourdes. Era mucha la diferencia de ritmo y lo único que estabamos consiguiendo era forzar más de la cuenta e ir por encima de sus posibilidades. Y después de unos 15´ parados y pensando decidimos que Vicenç y yo tiraríamos y ellos harían su QH (Lourdes y su marido) . La pena haber mandado a Jorge para adelante y ahora iba sólo


A partir de ahí sólo pasamos gente y gente y más gente. No sé a cuantos. Y no porque fueramos fuertísimo sino porque la gente iba con mucho miedo; porque hasta en el llano dejabamos pelotones de gente. Y no es para ir tan despacio. Es verdad que hay subidas muy largas y duras pero hay bajadas muy, muy largas y con el tiempo suficiente para recuperar. Y en el único sitio que de verdad te vacias y lo puedes pagar es de Biescas a Sabiñanigo (los últimos 15).


Hicimos 8:20. Y en esa recta de viento cogimos hasta 5 pelotones de gente; ahí si que ibamos rápido y la gente iba muy madura.


Con el cuarto de hora que perdimos arriba del Somport parados, lo "despacio" que fuimos hasta allí y sobre todo no aprovechar la velocidad hasta empezar el Somport del grupo de gente podemos decir que más de 1h si perdimos. Pero que más da. Porque la volvería a hacer igual con mi compañero, con mi chip y sin agobios. Disfrutando de los Vascos en cada puerto, de las vistas del Portalet y de Hoz y sobre todo de cada km.


Por algo la QH tiene fama y ya os digo que no es porque se la regalen. Merece la pena ir al menos 1 vez.

4 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Bravo Neska!

Fátima Blázquez dijo...

Ahora me tienes que enseñar a decirlo en catalán.

Clara dijo...

Felicitats noia

Txarly dijo...

Enhorabuena, tiene mucho merito y el tiempo es lo de menos, lo importante es disfrutar de esos impresionantes paisajes y de la QH.
Saludos.