Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 30 de enero de 2011

El blog de Ada


http://salutirauxa.blogspot.com/ GRACIAS A LOS 4

Se que esta escrito en catalán y ojala lo pudiera yo también escribir en catalán y en chino porque con tanto viajar es lo que he aprendido que ojala pudiera hablar más idiomas de los que hablo para poder comunicarme con más gente y mejor.

Yo 0s lo traduzco pero que sepais que cada comentario es de ella y su gran forma de contar las cosas.

No sé como lo hago pero cuando Fátima me dice que si quiero hacer algo siempre acabo corriendo. I suerte que no nos apuntamos al Rogaining de 24 h porque eso si que hubiera sido una bestialidad!

Supongo que la mayoría os preguntaréis y qué narices es esto del *rogaining? Pues yo lo supe este sábado, son carreras de orientación de larga distancia. Vas a un pueblo con un nombre bien extraño, en este caso l’*Espluga Calva, donde hacían el *The *Wild *Boar , allá te dan un mapa de la zona con varios números desperdigados que te indican dónde son los hitos y Apa encuéntralas!

Total que el sábado, después de almorzar en Montblanc, nos plantamos allá los dos equipos, Santi, Vicenç y Xavi de una parte y Fátima y yo por la otra. Recogida de dorsales, obsequios y nos preparamos por la salida que es a las 13:00h, al menos no nos toca madrugar.

Enseguida se ve que vamos más perdidos que un niño el primer día de escuela, los tres chicos se ponen una pulsera de estas de festival de verano sin poner el chip tal y como tocaba, después de ir a hacer la puñeta para que se los arreglen y no los descalifiquen vamos hacia la salida que ya estamos tarde y sorpresa nos entregan unos papeles *estrañísimos, ante nuestra cara estupefacta nos dicen:
- Esto os servirá por encontrar los hitos puesto que os dice dónde están puestos, que no habéis consultado la leyenda a la web?

Era evidente que no.

Se trataba de una cuadricula con los números de los hitos y por cada una como mínimo un dibujito y como máximo 3, es decir, cada dibujo tiene un significado, la redonda quiere decir cerro, la tacha camino, los puntitos circulares clariana, la flecha arriba norte... y así un montón de dibujitos más, sobre todo si nunca vais no os olvidarais del más importante, el cuadrado son: ruinas! Más que nada porque tras hacer un esfuerzo importante intentando retener en un momento qué quería decir cada cosa nos vamos a encontrar que la mayor parte de hitos que hemos decidido ir a buscar estaban en ruinas...

Mientras yo me acabo de empapar de la simbología, Xavi va a la furgo a dejar cosas y Fátima intenta ponerse en situación, Vicenç y Santi diseñan la ruta que haremos, como mínimo el inicio. Se da la salida y ya estamos todos, Fátima sale abrigadíssima, se está recuperando de una fuerte gripe y todavía no es bien del todo, confía irse encontrando mejor poco a poco vaya calentado. Salimos todos corriendo, parece que la gran mayoría han decidido empezar por el mismo lugar, una marabunta a buscar la 48, esta o nos perdemos todos o la encontramos seguro, *jejeje

Pues sí, nosotros y una buena pandilla más encontramos el primer hito, de esta hacia la segunda y así ir tirando en el orden que se ha marcado cada cual, cada vez los equipos nos vamos separando más y toca poner los 5 sentidos por encontrar el mejor camino, el más rápido, asequible físicamente.... entre todos nos salimos bastante bien y Fátima poco a poco se va encontrando mejor.

La verdad es que es lo suficiente divertido, es emocionante encontrar las balizas el qué pasa es que no somos demasiado discretos, cuando algún de nosotros encuentra una y quiere avisar los otras.... aunque parezca que por allá cerca no hay nadie más se levanta la liebre y empieza a aparecer gente

Primero vamos mayoritariamente por pistas buenas y sólo nos adentramos al bosque cuando estamos cerca de un hito por descubrir su escondrijo. Pero cada vez nos enredamos más y empezamos a tirar por el recto, campi quien pueda, que hemos de ir al sur pues al sur y no veas la mala baba que gasta la vegetación de por allá, pinchas y *punchetes se nos clavan a través de las mallas, los calcetines, más de una vez debemos parar a expulsarlas de nuestras pertenencias si queremos seguir corriendo.

Tras encontrar unas 6 hitos vamos cabeza al pueblo de Fulleda, dónde hay un punto de agua, es decir, una fuente. Bien cerca encontramos otra hito y aprovechamos para comer algo, saliendo de aquí nos encontramos ya a muy poca gente, han pasado más de dos horas desde la salida, las 40 hitos están repartidas un terreno muy amplio y claro, ya estamos todos desperdigados.

No bien seguimos nuestra búsqueda incansable de hitos pero ahora ya en dirección a l’Espluga Calva, así mientras buscamos vamos volviendo al punto de origen.

Tras encontrar dos o tres hitos más es cuando bajamos por el los caminos de un torrente me empieza a hacer daño la rodilla y debo pedir a la pandilla que bajen el ritmo, Vicenç que tiene un golpe a la tíbia de otro día ya le va bien porque se le ha resentido y también le hace daño, no bien tenemos un cojo por equipo qué filas!

La 102 se nos resiste algo pero Fátima acaba por encontrarla, ahora está más inspirada que cabeza de los otras. Vamos controlando la hora y vemos que todo e ir andando todavía tenemos tiempo de hacer entre 2 y 4 hitos más, dependiendo de cuanto se nos resistan, se trata de no llegar más tarde de las 19:00h puesto que sino te van penalizando puntos.

Lástima que empieza a hacerse oscuro oscuro y claro está, se hace oscuro oscuro, no corremos y el frío se hace notar cada vez más, nos abrigamos con todo el qué podemos pero la rasca es de consideración. El última hito que vamos a buscar, la 37 es la única que no encontramos, es oscuro oscuro y se nos hace tarde si nos enredamos demasiado no llegaremos a tiempo porque yo no puedo correr y nos helaremos, no bien aun cuando nos cuesta marchamos sin encontrarla, seguro que estamos muy cerca, lástima porque entonces no lo sabíamos pero si la hubiéramos encontrado Fátima y yo hubiéramos sido terceras entre los equipos femeninos.

Es impactante la imagen volviendo al pueblo, la noche nos ha caído encima y mires dónde mires voces pequeñas y luces moviéndose en dirección al pueblo, algunas muy rápido!

Como corre la gente, nosotros no, todo charlando llegamos a la entrada del castillo dónde hay la meta, prueba superada, 5:51 minutos y 13 balizas localizadas, por ser el primero rogaining no está mal, no?

Pero lo peor debía venir entonces, se debe hacer cola por descargar la información del chip y como que hemos llegado todos a la vez la cola es de consideración, Fátima empieza a coger mucho frío, a Santi se le revuelve el estomago y se encuentra mareado y yo... pues me pensaba que con el mal de rodilla ya tenía lo suficiente pero no, cuando conseguimos devolver el chip y nos dirigimos hacia la furgo de Xavi... de golpe me siento incapaz de andar, madre mía qué mal!!!! Para flipar, rampas a las dos ingles a la vez, veo las estrellas, Fátima y Xavi echan hacia la furgo a ver si pueden entrar en calor y Santi y Vicenç me esperan y llegar a la furgo se me hace eterno, hasta todo me cojo el palo un chico que andaba igual que yo tipo zombie de peli de terror, qué paciencia tuvieron, ahora que también deben reconocer que se hicieron un tip de risa a costa mía. Lo que se debe hacer para que se diviertan!

Cenamos al pabellón y al volver por la carretera de Tarrés encontramos participantes de las 24horas que todavía están buscando hitos y esto que están a un -7º, pobres han ido a enganchar la noche más fría del qué traemos de invierno! Por suerte adentro la furgo Xavi se está bien.

Y domingo pues tocaba caña por un tubo! El qué debía ser un Sabadell – Sant Llorenç –Sabadell se convirtió en uno entreno multitudinario supervisado por la jefa. Por suerte la rodilla yendo en bici no se quejaba pero las piernas estaban bien cansadas, sobre todo la parte superior. Aún así Fátima no perdonó. Nos teníamos que encontrar en las 9:00h al Ripoll con la Clara, Carlos, Domingo y Tomás, después llegaron Fátima, Vicenç y César, nos ponemos me marcha y llegando a Castellar Fátima encuentra el terreno ideal por hacernos hacer unas seríes!

Sí, sí, lo dice serio, a los que nos entrena ella nos pone a hacer serías mientras a los otros se les escapa la risa por debajo la nariz, cualquiera le dice que no... el qué por nosotros es una salida de domingo por ella es la oportunidad de ver nos pedalar en directo, todos y cada uno de nosotros le explicamos cada semana por mail el qué estiércol y dejamos de hacer e intentamos transmitirle las sensaciones que tenemos pero claro está, qué mejor que ver nos en acción, y así que aprovecha por sacarnos todo el zumo.

Acabadas las series hemos de ir a buscar a Dani, Jordi, Bender, Toni y Hernan delante de Can Petasques y Vicenç aprovecha por enseñarnos un corriol bien enredado que nos trae hasta el cementerio y de allá vamos a buscar el resto de la pandilla.

Ya todos juntos emprendemos la subida al Monte de la Cruz, Fátima ya se había encargado durante el rogaining de sustraeremos la información necesaria por hacerse a la idea de como es la subida al Monte de la Cruz, y nos pone a todos bien rectos, Clara tú sube a rueda del Domingo, a Tomás y a Toni también les toca apretar y yo como que estoy petada del día anterior “sólo” me toca subir con piñones pequeños haciendo un minuto a pie, un minuto sentada, madre mía, llego arriba muerta, qué mal los gluteos y cuàdriceps, me parece que pocas veces había tardado nunca tanto al llegar arriba. Y cuando ya respiro tranquila resulta que no, que se ve que debemos bajar y volver a subir y ahora a tope! Esta mujer quiere acabar con nosotros! Pues nada a hacer otra serie subiendo al Monte de nuevo! Verlo por creerlo!

Finalmente parece que hemos hecho los deberes y que Fátima ha podido tomar sus apuntes, trabajo hecho, estiércol una pequeña vuelta por Coll Monner aprovechando por hacerla y rodar suave y nos metemos en el corriol largo de Can Cadafalch hacia Castellar. Que bien, aquí sí que nos podemos largar! Lástima que en un tramo pequeño hay hielo sobre una piedra y un par o tres tienen una pequeña caída en cadena y el que se lleva la peor parte es Tomás, por no volvérsela a jugar bajan por la pista con Fátima.

Volvemos a estar a Castellar, Toni y Hernan se van hacia Lliçà y los otras seguimos dirección Sabadell, ya es puro trámite, toca entablarnos al restaurante. Antes de llegar pero Jordi, Dani y elBender también se desvían y los otros ya nos dejamos caer cabeza al Ripoll. Ahora sí que nos podemos relajar, toca hacer entreno de conversación que esto cansa menos!

2 comentarios:

Clara dijo...

Que grande es Ada...

Ada dijo...

Gracias Clara es que 1,72m dan para mucho ;)
Fátima, que el traductor este traduce fem (hacemos) por estiercol!!