Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fin de semana

Ayer uno de los chicos que entreno me hizo recordar una de mis "batallitas" que recuerdo de forma especial, mi victoria en la última etapa del Giro del 2002. Se puede ver aquí http://www.fatimabl.net/menu.html, en la sección mis imagenes. En casa (Salamanca) tengo toda la etapa que retransmitio la RAI.

Después de un año que era muy malo animicamente: mi primera temporada de nuevo en España después de decidir no seguir en Italia y que aunque acabe primera española en el Giro de Toscana (última prueba antes del Mundial) el seleccionador decidio dejarme por primera vez en 8 años fuera de la selección por motivos técnicos, ¿?.

Un invierno horroroso psicologicamente, y aquí vi como con poca pero gran gente a tu lado se puede seguir adelante: recordaré de forma especial a Fernando el monitor del gim que me "obligaba" a casi entrenar, a Angel Lozano y Rosa Bravo que casi hicieron un equipo para yo pudiera estar con ellos y poco a poco iba entrenando y no me dejaron que me rindiera.

El día antes de esta etapa llegue la última a más de 30´. De salida frío, agua, y un circuíto durisimo de unos 10 kms al que había que hacer unos 120-130 kms (no me acuerdo), de los repechos y las subidas si. La espalda me dió un tirón y no iba para nada, sufri y sufri, pero de nuevo no me rendí y llegue a meta. Allí ya sólo me esperaban Rosa Bravo y Merche Cagigas con el mecánico y eso que hacía mucho frío y habían llegado empapadas. Me animaron y de nuevo me ayudaron a no tirar la toalla. Yo lo veía todo tan negro como el cielo aquel día.

Y de repende al día siguiente gano. Ataque con rabia y en aquella escapada de 80 kms parecía que iba soltando toda la mala suerte que había tenído en el último año y medio, y me acordaba de esas 3-4 personas que me habían ayudado tanto y que les debía ganar. Y aunque al final no llegó a 1´ llegue a meta.

A partir de ahí cambio todo y decidi seguir luchando por hacer lo que más me gustaba aunque tuviera como cuando trabajé después en el decathlon entrenar a las 6 de la mañana. Por desgracia me encontré sobre todo con un seleccionador que me quitó las ganas de seguir con el ciclismo femenino.

Esto lo pongo para animarme ya que algunos días veo tan negro el tema de la carpintería: pagos, pagarés, deudas, y demás que recordar esto me ayudará a pensar que esto tiene que cambiar si no nos damos por vencidos y que es una situación que no nos la merecemos por todo lo que trabajamos sino hubiera "gentuza" que no paga. Y que gracias al deporte me ayuda a pasar mejor todo esto por eso y vamos a la crónica del fin de semana el sábado hize la prueba de mi club con la subida a Morna. Que la hice sin más ya que aunque la hubiera hecho a tope no habrían cambiado muchos las cosas por los pocos días que salgo en bici ya que estoy corriendo mucho. Gano Aitor Tur por delante de Jose Luis Serra, de forma que ni ellos sabían ya que el primer clasificado, Enrique Morcillo, se perdió en la parte final. La clasificación la podeís ver aquí http://www.ccsargantana.com/

El domingo por la mañana yo hice la carrera de la Sobrasada en Santa Gertrudis aunque también el club de ciclismo tenía la 2ª marcha popular de Sa Tardor.

6 vueltas a un circuíto urbano, en el que no había un metro de llano: para arriba, para abajo, curva, aire, en fin muy duro. Y tuvimos que completar 9 kms.

Ganó el atleta del Pitiús, Óscar Tolosa por delante de Toni Marí y Javi Serra (los dos del Triatlon Santa Eulalia) .

En mí categoria ha ganado Susana Gavilan una ex-atleta que ha vuelto a entrarle el gusanillo por delante de Rebeca Hernández y Eva Clapés del Hotel Pachá. Yo he sido 4ª y me quedo sin sobrasada pero con la sensación de haber corrido mucho mejor y de por fin tener capacidad para cambiar el ritmo y aguantar los 9 kms mejor.

Además hay que notar que cada día somos más chicas corriendo en Ibiza y anima a mejorar. Eso si antes y después todas juntas calentando, comentando la carrera y en definitiva un muy buen ambiente entre nosotras.

Otra cosa a destacar la cantidad de público que había.

Y que si quiero la sobrasada tendré que ir a casa del suegro a cogerle una.

Y por la noche la nocturna de Can Truy que corrieron una 35 personas y al que tuvieron que dar 5 vueltas. Ganó Enrique Morcillo (C.C. Santa Eulària)que esta vez no se nos perdió con un tiempo de 1:12'13", 2º Vicente Mas (Base Sport-cadete) a 58" y 3º David Checa a 1'21" (M-30).

En el resto de categorias gano:
* Jordi Cardona (Es Vedrà) en Elite
* Carlos Morote (C.C. Sargantana) en M-40.

Las clasificaciones también están en la web de sargantana

Después se hizo una cena en Can Truy para entregar los premios de la Clasificación final de la Challenge Consell Insular en la que tuve trofeo pero me lo recogio el club porque no fuí. Demasiadas cosas para un fin de semana y Toni también quiere un poco de tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de tu victoria por que aquel año no salia mucha informacion en los diarios deportivos (por no decir ninguna). Todavia guardo la pagina donde aparecia la noticia en el Marca en la que salia el comentario de tu victoria (soy una friki del ciclismo y guardo las noticias que salen del ciclismo femenino) . Yo me alegre mucho pero me quede con las ganas de que pusieran por lo menos una foto de tu entrada en meta pero la encontré en internet. La he estado viendo en video y no veas un poco mas y te cogen!. Yo creo que debes de estar bien orgullosa de lo que hiciste en tu carrera como ciclista y lo que sigues haciendo ahora. Yo os admiro mucho a todas por que lo dais todo a cambio de muy poco y ahi es donde demostrais vuestra afición al ciclismo. Animo y a seguir para adelante. Saludos de Montse de Barcelona.

fatimabl dijo...

Muchas gracias por el comentario y seguiremos deporte aunque sea a otro nivel mientras el cuerpo aguante y lo pueda hacer como trabajo.