Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

miércoles, 27 de abril de 2011

Tour de Mallorca



Que Mallorca es un paraíso para montar en bici no hace falta que lo escriba yo, lo demuestran todos los años que lleva siendo elegido como destino de muchos equipos extranjeros y cicloturistas tanto españoles como foraneos. A mi personalmente es una isla que me gusta, en la que he hecho muchísimos kms, he competido, he entrenado y me la conozco bastante bien.

Ahora se han sacado este Tour de Mallorca Series 5 pruebas en 8 días!! y yo añadiría una más el sábado 30: La 312. Además no es necesario hacer todos puedes elegir.





Yo asistiré como Meta2Mil a cubrir estos eventos y contar cada etapa.





Las 5 pruebas son:
* Tour de los Monasterios - Mallorca 156km Jueves 28 de Abril 2011
* La Clásica DUVA INTERNATIONAL - Mallorca 135km y 95km 1 y 2 de Mayo 2011
* Tour del Sudoeste - Mallorca 79km Miércoles 4 de mayo 2011
* Escala del Puig Major - Mallorca 22km Jueves 5 de mayo 2011 (esta ya no la haré estaré en Ibiza acabando la maleta de la Titan)

Entre las personas confirmadas esta Toni Colom.





Asíque hasta el día 4 ya sabeís por donde encontrarme y donde acabaré de sumar algunos kms para la Titan. Eso sí esta vez más tranquila que hay que llegar al desierto con ganas de pasarlo mal.

lunes, 25 de abril de 2011

MUJERES CON JOSEF AJRAM: Fátima Blázquez se une a nuestro reto: ¿Y por qué ...

MUJERES CON JOSEF AJRAM: Fátima Blázquez se une a nuestro reto: ¿Y por qué ...: "Su palmarés deportivo es digno de admirar. Ha participado en dos Olimpiadas (Atlanta y Sydney), en ocho mundiales, 3 europeos...ha hecho pod..."

domingo, 24 de abril de 2011

Mis 88


Ayer no gane y tengo que reconocer que me jodio un poco. Porque me gusta intentar ganar esta carrera, porque estuvo tan cerca y por mi compañero.

Quizá si hubiera ido JoseVi mejor subiendo habríamos ganado sin tener que esperar al ultimo metro pero si llego a meta como una naranja exprimida yo no puedo pedir mas de mi compañero. Ya desde la primera subida lo vi que tendríamos que jugar mucho con la cabeza y no dejar que se me hundiera. Tiraba de el subiendo y sin dejar de ser yo esa "pt" referencia que no se le podía ir. (recuerdos de gregaria de Tour). Bajando también hay que decir que me esperaba el.

Casi 5h que no le deje respirar, que a falta de 30 ya empezó con los calambres y aun así siguió y que al final dio aun mas de lo que tenia intentando ganar el sprint pero... No ganamos.

O si? Yo creo que si a aprendido a enfretarse a ese esfuerzo continuo y agónico durante horas (fue un 90% del tiempo al Umbral), a no rendirse y a buscar en la cabeza y en el cuerpo la fuerza para seguir; el como corredor ha ganado y yo como trainer también.

Ademas de ser en durante la carrera como un matrimonio: nos animábamos, nos ayudábamos, le eche la bronca varias veces, otras tantas me mando a tomar por culo (eso si mi rueda no la perdía), al final dio mas de lo que esperaba y en meta nos abrazamos. Resumiendo un gran compañero.

jueves, 21 de abril de 2011

Seguimos

Actualice el blog casi en el aeropuerto y luego me gusta poner lo más destacado de las carreras de los "chicos" pero si acabe la semana pasada a tope de trabajo (y lo pagué en el Tristar) esta no ha sido diferente.

Y si además se mezcla mi estado "puff" que es como si un camión hubiera pasado sobre mí, con el trabajo y ... a mí no me da para más el día el cuerpo ya lo estiro demasiado pues voy con un poco de retraso.



La semana pasada fue la semana de los Bike Tandem.

Emilio en el Open Tactic por fin consiguió acabar una carrera sin problemas mecánicos y compitiendo con la cabeza y no dejandose llevar por el ritmo de los demás consiguió la 3ª plaza en Master 40, luego y aunque sea una marcha Mertxell Tusell y Emma consiguieron la 1ª y la 3ª plaza en la Rutas del Montseny en el recorrido corto y largo respectivamente.

La verdad es que en el recorrido corto hubo muchas buenas posiciones en chicos. Lo que pasa que al ser una marcha a mí no me gusta señalarlas porque al fin y al cabo no son carreras.

Y como si me quedo 5 días tumbada en casa en Semana Santa me puede dar un "lumbago" pues el mejor remedio y para acabar de preparar la Titan haré la Vuelta a Ibiza de BTT. Que este año tiene dos etapas que se harán largas, sobre todo la del sábado que es además competititva.
Yo la haré con JoseVi (Bike Run) y que también se viene a la Titan. Y otros dos chicos compañeros de estas dos aventuras. Esperemos que el tiempo nos respete y nos deje disfrutar de esta gran vuelta.


A mí personalmente me encantan los recorridos y el ambiente. Porque sin perder la competición no hay esa tensión ni agobio de otras carreras. Además es en mi "casa".



Y sin respirar (pero esto ya lo contaré) el martes toca volver a viajar...

lunes, 18 de abril de 2011

Mi Tristar


Ayer fue un día duro. Quizá pague el trabajo de toda la semana porque aunque iba bien me faltaba "chispa", no iba super y no porque me dolieran las piernas sino que iba un poco puff, como dormida.

Ya salí del agua que no sabía ni lo que había hecho pero ver a gente que supuestamente tendrían que estar ya en la bici a mi lado me descoloco un poco. Y quizá este esfuerzo extra en el agua lo pague en la bici. Y no sólo el nadar sino el hacerme un hueco entre tanta gente. Cuantos codazos, manotazos, aguadillas,... sales de agua como si te hubieras pegado con alguien que realmente es lo que has hecho.

En bici buscaba gente que luego al subir el puerto y bajar por el mismo lado me dí cuenta que por delante no los iba a coger porque estaban por detrás. Y a gente que me esperaba más lejos estaban mucho más cerca.

Total seguía descolocada mentalmente. No tenía la impresión de ir rápido pero la situación de carrera me decía otra cosa. Además en la segunda vuelta empece a encontrarme mejor y a adelantar cada vez a más gente y recuperar posiciones y tiempo pero seguía sin estar en mi grupo sino en otros más adelante y un poco "perdida".

Luego me puse a correr y aquí como siempre de menos a más pero sin notar mucho la transición y sin pagar el esfuerzo anterior. Acabe sin calambres pero agotada. La carrera a pie y la bici habían sido muy duras.

Saque una media de 27-28 en 100 kms con una parte inicial de 25 kms de continuos repechos de 23, 5 kms de puerto y la bajada no se podía arriesgar por lo estrecha que era la carretera y luego la bajada a meta una recta larguisima con aire en contra y esto había que hacerlo dos veces. Total se recuperaba ¿? nunca.

La carrera a pie encima de ser 11 kms era un mata piernas a la 13 del medio día, calor, aire, repecho, raices, baldosas,... que llegas a meta y te colocan el medallon en el cuello y era como un cencerro joder lo que pesaba y buscaba agua o un trozo suelo para tirarme.


Acabado está pero no ha sido mi mejor carrera o esa es la impresión que tengo. Sigo "descolocada"


jueves, 14 de abril de 2011

TriStar Mallorca



Que grande es el mar¡¡¡

Esto es lo que normalmente vemos cuando estamos en la arena y vemos cosas pero cuando estas en él aun eres más pequeñito e impresiona. Quizá estas novedades, ese nuevo reto al que me presento cada vez que piso la arena hacen que me guste este deporte y que encuentre esa motivación para hacer algo cada día.

Además esta primera parte del tri y la de correr hace que busque mejorar, estudiar vídeos, leer, ver como antes pensar en un mil era buff y ahora estoy nadando 4000, o en ser hincapaz de correr 10´ ahora ya he puesto la X en la media maratón.

Y es ese querer mejorar e intentarlo es lo que atrae.


video


Algo que por ejemplo en la Copa de España de feminas ya no encontraba; demasiadas cosas repetidas, conocidas y casi controladas.


Será una de las dos citas importantes de aquí al 26 de junio. Aquel día si que será grande el mar 4000 mts¡¡¡ mejor ni pensar en la boya en donde me haran girar y que seguro apenas se verá desde la orilla.


Esto es otra de las cosas que me da el mar. Tranquilidad aunque entrene fuerte continuamente estoy viendo esto y es impresionante. (El domingo en el Tristar no poder gozar del todo de estas vistas y tendré que centrarme en no perder los pies del de adelante.)



Pero vaya como vaya el día antes y muchas tardes en Ibiza volveremos a mirar al mar y lo grande que es o lo pequeños que somos.



domingo, 10 de abril de 2011

Un gran fin de semana




Este fin de semana se hacia la presentación GIANT de uno de los dos nuevos sponsors para la Titán; el otro por el transporte no ha sido posible. Lo haré en la Vuelta a Ibiza. El resultado será mi bici para la Titán; que es igual a la de otros dos compañeros. GRACIAS GIANT.



Ayer la probé durante dos horas y hoy tocaba hacerlo en la primera prueba del circuito de la Serranía en Valencia.


Solo 850 personas allí juntas (el deporte no esta en crisis¡¡) y hay que saber moverse entre tanta gente. La salida la he hecho muy tranquila pero intentando estar adelante. Sin ponerme a tope de pulso y mas porque luego los 20 kms siguientes eran subida. Y la organización sabiendo la gran cantidad de inscritos nos ha metido al inicio por una pista ancha y así evitar los embudos.


(Decir que la organización para mí ha sido muy buena: señalización, ruta muy bonita y ha habido alguna caída complicada que ha sido atendida en mitad de la montaña)


Asique, adelante manteniendo la posición pero al mismo tiempo poco a poco. Y he llegado bastante adelante al final del corta fuegos y pasando a mucha gente que ha pagado esos sprints por el pueblo.

Luego las bajadas con cabeza; que me queda todo lo importante: Tristar, Titán y .... Esto también poco a poco.

La bici muy bien.

La mayor diferencia que noto es arrancar con ella. Esta es mas rápida acelerando, absorbe muy bien en las bajadas y quizá cuando hay mucha piedra si se nota que no absorbe tanto pero hoy se ha portado muy bien.

Y al final ha debutado con victoria, se me ha llenado de polvo :-( y estoy muy contenta con el juguete nuevo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reinventarse

Eso es lo que he tenido que hacer durante casi ya un año. Una vez mas mi contruccion me la tiraron y... puff como explicarlo es complicado quizá las fotos enseñan más en menos tiempo.



abril una semana antes de reinventarme -- durante el último año

Pero como cuando era pequeña y mi hermano me tiraba mi montañita de cartas



y te quedas :-( pero poco solucionaba y una vez mas recogí las cartas y vuelta a empezar.

Complicado, bueno miento muy complicado pero cualquier otra cosa hubiera sido peor para mi.

De nuevo me volví o he vuelto a refugiarme o esconderme en el trabajo y a apoyarme en mis amigos (los mejores) porque siempre saben buscarme y empujar.

Aun queda mucho por reconstruir, me gustaría repetir alguna foto pero por ahora toca seguir trabajando y trabajando y pensando poco y deseando no tener que reinventarme una vez mas porque en algún momento las fuerzas son las justas. Como hoy que cuesta seguir poniendo cartas y creyendo en las palabras; pero como dice Merche no es que no aprendamos simplemente somos así.

domingo, 3 de abril de 2011

Cala San Vicente

Este fin de semana tocaba quedarse en casa que el cuerpo lo pide; de hecho hoy en carrera no iba igual y me ha costado mucho levantarme.

Y es que no sólo hay que unir viajes sino que en semanas como esta que tengo que entregar equipaciones, mucho trabajo diferente que hasta que no recibo un OK de destino pues los nervios me agotan.

Pero bueno al final todo ha salido bien y hoy la parte dura de la carrera (parte inicial) la he hecho bien, luego ya venían dos bajadas malas y ahí he bajado con mucha cabeza que me espera el Tristar, la Titan y...

Lo más positivo ver como han organizado la carrera. Desde luego de las mejores de la isla: por el recorrido, por la señalización, por la implicación de todos los del club y que ojala hubiera más carreras de estas. Al menos yo las hecho de menos. Y eso que como digo había alguna zona muy técnica y de las que a mí no me gustan.