Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 25 de septiembre de 2011

Placeres

* Hoy me he levantado a una hora de domingo¡¡¡
* Tranquilamente a correr a las 10, 10 kms. Una carrera muy popular que hay en un pueblo de Ibiza, Sant Mateu.
* Habla con uno, con otro, en la salida todas las "rivales" juntas. Que tenemos más peligro¡¡¡ Sin saber como ni porque hemos creado una Challengue y la que gane le pagan la cena las demás. Incluye todo: travesias, BTT, carrera a pie,... En una isla como Ibiza hemos salido 51 chicas de poco más de 400 inscritos.  



* Comer en casa un domingo
* Tumbarme en la cama un domingo (no coche, no avión,...)
* Dar una vuelta y quedar un domingo.

Resumiendo he cargado las pilas que habían hecho Game Over después del viaje desde Vigo.

Ahora empezamos con la última tanda de viajes del año y a seguir controlando el espacio aereo.
29 Presentación Titan Barcelona
30 sep 1 y 2 octu Pedals
7-9 Euskadi
9 Barcelona
11 y 12 GPS Barcelona
14, 15 y 16 Expo Garmin y Olimpico

Después volveré a disfrutar de un domingo normal.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Toi

Empezar la semana habiendo llegado a las 3 de la mañana a Ibiza desde Vigo en coche pasando por el Festibike y habiendo hecho un Olimpico y teniendo que descargar el coche (2 bicis, 3 maletas, 1 camilla de masaje,..... pues no es lo mejor para empezar el lunes con ganas de saltar.

Si además se une la presentación de la web http://www.masquebici.com/, la de la ropa en España de ThoniMara y preparar esta marca para el Mundial de Duatlon Cross que se celebra en Gijón, acabar el artículo para la revista Desde la Cuneta (que va relacionado con el Mundial y no lo podía tener preparado), lo de siempre que solo puedo DAR GRACIAS y un par de problemas varios no míos pero que me llegan pues a veces he pensado que no llegaba.

Y sobre todo porque el viaje me ha dejado KO, la cabeza cuando piensa no sabe dormir, pero al final según iba avanzando la semana cada cosa quedaba en su sitio y en su tiempo y se ha podido disfrutar del fin de semana.

Eso si había una carrera de BTT pero no he querido ir, al igual que no he querido ir a Menorca pese a tener la inscripción o Gijón. Mi cuerpo necesita no hacer nada, no madrugar por un fin de semana y relajarme.

Tumbarme en mi casa a hacer pilates, a escuchar música a mirar el techo es un placer ahora mismo y coger aire para disfrutar de todo lo bueno que ha tenido esta semana agotadora.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Campeonato de España de Triatlon Olimpico 2011

Una carrera más y en la que me veía lejos de hacerla algún año. Y me encontre con una carrera dura y no por el circuíto en si pero las condiciones climáticas.

El mar estaba muy movido y además sólo había 4 boyas y era muy muy difícil orientarse y la verdad es que podía haber ido más rápido pero las veces que me tuve que parar para saber a donde iba. Salí muy atrás en el último grupo y a partir de ahí me toco recuperar y recuperar.

De marcar el tiempo 75 en agua a marcar el 4 en bici y eso que me toco hacerlo todo sóla y el viento estorbaba mucho. Pero al menos ya me coloque en una posición más cercana a la cabeza y más en el grupo.




Y corriendo marque el 30-35 mejor tiempo pero aquí entre el calentón que me había dado en bici y que se corría fatal no podía más. Eso lo puedo asegurar.

Una pena que el mar me estorbará tanto.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Campeonato de España de Triatlon distacia Olímpica

Ya estoy en Vigo desde ayer; valiente de mi de correr un Campeonato de España de Triatlon. He pasado en 3 años de pegarme con el agua a apuntarme a esta carrera, claro en grupos de edad porque ni se me ocurrer meterme con las Elite como nadan.

Además en Vigo no es que el mar sea algo tranquilo. Y por ejemplo el fin de semana en un Triatlon que hubo en Coruña el oleaje fue muy muy fuerte y esperemos que no este como en el Garmin del año pasado.



Si esta así y el lunes no he mando los entrenos es que sigo mareada.

Hoy ya he probado el neopreno nuevo del 2012 de FOOR, he estado rodando por el circuíto de bici y hay tres pequeñas subidas que 1 vuelta no sería duro pero 4 se va a pegar y más por el asfalto y por el aire molesto. Además de que hay mucho cristal por lo que he reforzado de líquido antipinchazos mis ruedas. 

Además de poder estar con los chicos gallegos que entreno que siempre es un placer.

Mañana toca el TRI y después el planing del mes es este:
Luego viaje a Madrid
Domingo 18 Festibike y viaje a Valencia. Barco a Ibiza
¿viernes 23 Menorca hasta el 25?
Jueves 29/9 -- 2/10 Pedals del Cister
6-8/10 Euskadi Extreme
11-12/10 Campus en Barcelona
16/10 Garmin

Y se acabo

sábado, 10 de septiembre de 2011

Triatlon de Grijota

Cuando me llamo la federación de Castilla y León de Triatlon para confirmarme que tenía plaza en el Campeonato de España de Tri ya casi tenía el coche mirando para Denia. Pero Vigo esta en la otra punta de España e ir hasta allí lo mejor es con el coche y luego ya volver a Ibiza.

Asique me apunte a Grijota para "entrenar" y darme un buen calentón antes del nacional.

En vez de usar la camioneta que nos llevaba a la salida de la T1 pues he ido nadando y así son 750 mts más y si le unimos que los de competición eran en contracorriente... buff que largo se me ha hecho. Yo creo que no lo he hecho tan mal pero lo de la corriente es una ptd. Cuando te da el aire en contra en bici vas más despacio pero no para atrás.

Y lo de salir de los ríos de Castilla y León es como subir una rampa del Angliur y hoy con escalera tipo avión Airnostrum. Que llegas allí con el corazón en la boca y encima tienes que acertar a subir los escalones y casi usar el piolet para salir del agua.

Luego la bici 2 vueltas de de 12 kms. 6 en contra lateral y 6 a favor y lateral. Aquí he ido rápido porque he cogido a gente y además he recordado distancia con las chicas pero se me ha hecho corto :-(

Y por último correr que aquí aunque sabía que ni iba a coger ni me iban a coger pues yo a saco y luego le he dado una vuelta más de entreno y así me han salido 7,5.

Al final 6ª porque el día que consiga nadar como las primeras no me tocará estar persiguiendo toda la carrera.

Esperemos que este calentón sirva de algo para Vigo.

Otra de las cosas que he estado haciendo esta semana ha sido rodar con la Fuji 6.03 después de hacerle unos cambios: bielas (Rotor 3D+), platos rotor el aereo y el otro, rodamientos y el sillín que para mi sentarme en el Oval era un imposible. Resumiendo unos 650 gramos menos y la con la sensación de ir rápido. Incluso ayer hice 3h acoplada y sin dolor en la espalda.

Cada vez estoy más convencida del gran funcionamiento de los Rotor, de la importancia de aligerar y mejorar las partes de rozamiento: ruedas, bielas, eje y que la gente no le da importancia a esto pero si a poner un manillar "light" o una potencia. Cuando una de las partes más importantes es la biela que la estas continuamente subiendo y bajando y tener unos buenos rodamientos importantísimo.

A ver si hago unas fotos y un vídeo de la postura final y de las mejoras..

Hoy además en la carrera había un chico con esta bici pero con el manillar normal de carretera y sino fuera por el lío de cambiar fundas y cables esta bici sería una gran opción para competir en cualquier modalidad de Tri.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Open de España de Maratón

Al final a lo que iba lo conseguí:
* hacer horas de BTT
* esforzarme en no poner el pie e ir haciendo aunque fuera despacio.
* sumar horas por si hago algún half de aquí a finales de año.

El resto es todo bueno porque no me caí fuerte aunque el suelo si lo toque alguna vez; conseguí acabar sin calambres y ni con "Bruno" y eso que hacía más calor que en la Titan y que el circuíto era duro. De esto que miras alrededor y no ves montañas pero al final entre tanto sube y baja, V por aquí, senda, subida empinada y repito el calor se hizo muy duro.

Y la organización como ha sabido diseñar 90 kms de sendas sacándonos continuamente de la pista y haciendolo más divertido.

He quedado 4ª y claro que me hubiera gustado ganar pero digamos que ha sido una buena mañana de BTT y haciendo prácticas para +quebici y mis campus

sábado, 3 de septiembre de 2011

Open de España de Maraton y entrevista de avanzamosciclismo.com


Con esta prueba finaliza el Open de España de BTT-Maratón y la corro de milagro porque me ha llegado hoy la BTT después de algunos problemas con el transporte.


Y de nuevo me voy a Madrid a hacer BTT en Colmenar de Oreja (Madrid).

www.rfec.com
Una prueba organizada por el Club Ciclista Molino, que se ha pleanteado este evento como un auténtico reto, que también lo será como Campeonato de Madrid de bike Maratón 2011.
La prueba se desarrollará en los términos de los municipios madrileños de Chinchón y Colmenar de Oreja, con un recorrido de 90 kilómetros y un desnivel acumulado de 2,100 metros, aunque se habilitará una marcha con recorrido alternativo de 46 Kms y 1100 metros de desnivel para aquéllos que decidan inscribirse en una distancia menor. La salida se dará a las 8,45 y al filo de la una conoceremos el desenlace de la prueba y del Open de España.
Hay que destacar que Juan Pedro Trujillo (WildWolf Trek) comanda la general del Open, con 468 puntos frente a los 435 de Alejandro Díaz de la Peña (Orbea Extremadura) y entre ellos estará el título. Natalia Benítrez (Trotabici) lidera la categoría élite femenina, en una competición en la que los líderes de todas las categorías son andaluces.

En un principio me apunte porque quería hacer un día largo de "carrera" para afrontar el ICAN o el ExtremeMan que no lo tenía claro. Ahora no sé aun si poder estar en Menorca. Mallorca ya se seguro que no. Y por otro lado con la creación de +quebici tengo que hacer más horas de BTT si o si y como sola no es algo que me guste pues tengo que aprovechar estas carreras.

Os dejo el resultado de la entrevista digital de http://www.avanzamosciclismo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=390:bicipersonajes-11-fatima-blazquez-la-entrevista&catid=56:bicipersonajes&Itemid=57 espero que os guste al menos la mitad de lo que me ha gustado a mí. Es de agradecer un reconocimiento así no sólo de la web sino de la idea de que gente de mi entorno opine y es realmente "bonito". GRACIAS.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Comenzamos


O seguimos, o crecemos, o... bueno esta nueva criatura ya esta aquí. Ya he dicho en alguna entrada anterior que el IronBike a mi me hizo pensar mucho y si desde hace unos meses había un chico que me decía que había que hacer este proyecto juntos el Ironbike fue el que me dió ese empujón para decir ADELANTE.

Tengo la suerte de que mi compañero tiene tanta ilusión como yo, es un complemento ideal porque el es fisio y la experiencia de haber estado en 3 Titanes entre otras pruebas y sabe que hace falta y como funciona una prueba de estas características. Aparte el es el "jefe" por lo que tiene tanto interes como yo para que esto funcione.

Y una vez más el "destino" anduvo por aquí. Mira que he dicho que me aburri en la Titan, que no volvería (y tengo ya un pie allí) pero al final conocí a Jordi allí y con la infraestructura del despacho creado en el desierto pensamos en esto.

Cuando se va a una carrera de estas hace falta una logistica ya desde España: hay que pensar en llegar al lugar: avión, bici. Ser atendidos allí: mecánico, fisio,... todo esto para algunos de los chicos que entreno lo organice yo, en el Iron fue más fácil por el grupo que cada uno ponía su granito de arena  y que además nos conocíamos más.

El inconveniente de hacerlo como en Titan es que no conoces al mecánico bien, o al fisio y... a veces hay problemas. Al crear +quebici se quien va a ser mi staff y conozco su trabajo y se que no me van a dejar colgada.

Además cada vez el calendario es más amplio que necesito ayuda y Jordi necesitaba mi ayuda y que mejor que unirnos.


Yo me encargaré principalmente de la preparación física, campus, y todo lo relacionado con esta parte para preparar estas pruebas; aunque no necesariamente hay que coger el sistema de entreno + viaje; ni siquiera el viaje + entreno.

Por ahora +QueBici estara presente en:
Andalucia Bike Race

Maraton Monegros
Titan
24h Madrid
Madridbikex
QH
Rally Sardegna
Transpyr
Tansalp
24h Somozas
Iron bike
Monglia - video promocional


Euskadiextrem
Roc d'Azur
Sahara Bike
Y quizá Trans Rockies y Cape Epic

Aquí se uniría casi seguro IM Lanzarote, IM Niza y si por ejemplo a vosotros os interesa el ICAN.

Aunque vamos a debutar antes con el Home de Ferro que además se hace en Ibiza y que se celebra el 30 de Octubre. Es el Campeonato de España de Larga Distancia con estas distancias 4-120-30 y este año se celebra conjuntamente la Promo de 2-80-22.

+QUEBICI ha preparado un pack con llegada el viernes 28 oct a la noche y salida el lunes 31 por la mañana, con transporte de bicicleta,, con entrenamiento el sábado en el mismo circuito, con masaje, con servicio de mecánico para el desmontaje y embalaje de las bicis, hotel a media pensión en la misma playa donde se hace el evento, con transportes del Hotel al aeropuerto, etc etc etc.

Va a ser un gran fin de semana!!!!!!!!!!!

Además en +Quebici se creará una red de tiendas oficiales para que haya una plataforma de enlace entre el corredor, la carrera y la tienda de confianza.
Escogeremos una o dos tiendas de cada provincia Española según la cantidad de habitantes que tenga. Y estas tiendas aparecerán en nuestra web como tiendas oficiales y también aparecerán como colaboradores así que aparecerán en toda la web y en las carpas de las carreras.
La tienda oficial +QBICI sobre todo nos ayudará a crear un sistema logístico para poder ofrecer al corredor el transporte de bicicletas a las carreras en las que participamos y así el corredor pueda dejar la bici, si quiere tener una revisión y nosotros recogerla y llevarla a destino

Una vez finalizada la carrera, la bicicleta se empaqueta y se envía a la tienda otra vez.

Espero que os guste la idea aunque toda sugerencia es bien recibida.