Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 25 de julio de 2011

1ª Etapa Limone Piamonte –San Damiano Macra



Se ha salido en grupo y uno de los favoritos el inglés Matthew Page con el dorsal nº 2 se ha caído con una valla con lo que le ha tocado ir persiguiendo toda la etapa al grupo de cabeza. La etapa se ha caracterizado por ser la primera parte mucho más dura. Dos puertos más que han hecho que salgan casi 4000 mts de desnivel.

Tanto Ismael como Milton se han ido controlando y haciendo camino. En esta parte hay tramos cronometrados y al inicio del primer tramo cronometrado Milton ha roto la cadena y ha tenido que ir remontando y “olvidándose” de comer (el gran error del día) y al final ha tenido una fuerte pájara.

Y sin ser Ismael el gran favorito este año, conociendo la prueba y la ventaja de hoy puede que se proclame ganador de esta prueba. A destacar la carrera de Guti, un asturiano que ha llegado con Milton.

Y de una de las parejas de Getxo: OSCAR CASTRO REQUENA y Unai Paniagua que también ahora mismo están en el grupo de adelante.

Clasificacion general


En chicas ha vuelto a ganar la americana Kobin Louise, segunda la italiana Avalle Denis y tercera Ada.

Os dejo aquí su comentario:
Y sólo era la 1ª etapa…

Después del trámite del prólogo de ayer hoy tocaba la 1ª etapa sería que, en teoría, es de los fáciles, pues nada al final “sólo” nos ha salido 98,3 kms y 3650 mts de desnivel.

MADRE MÍA QUE TUTE¡¡¡

Y que mal lo he pasado en los dos primeros puertos. Suerte que como recompensa nos esperaban unos senderos rebirados de lo más distraídos y divertidos. Lastima que luego había que volver a subir. Y una subida larga; la más larga del día, km 42 y nos esperaban 20 kms de subida hasta los 1818 mts con un avituallamiento neutralizado. (mientras estas ahí el crono no cuenta) por suerte después de esto la subida era más llevadera; aunque larga, muy larga pero los paisajes llegando a la cima era brutales.

Y después de bajar todo el desnivel de golpe nos quedaba un último puerto, que se ha hecho duro, duro pero al final hemos llegado.

Mañana nos esperan 120 kms que haremos piano, piano, que se harán muy largos segurísimo. Por suerte voy muy bien acompañada por Vicenç y Santi.

Etapa mañana
San Damiano Macra – Barge.
Será la primera etapa de alta montaña y de nuevo más dura que el año pasado ya que una parte se hizo en autobús y este año se parte desde abajo del puerto. En la que todas las subidas se pasan de los 2800 mts.

domingo, 24 de julio de 2011

Objetivos cumplido en el prólogo


Ayer por la mañana salimos a ver el circuito del prólogo y con las últimas caídas que ha tenido Ada, pues la confianza esta en los pies, pero tiene la suerte de contar con amigos. Desde luego yo no la voy a enseñar a bajar, pero los demás sí. Entre todos hablando y repitiendo algún tramo al final conseguimos mejorar la situación.

Por la tarde se pudo ver, ya que se hizo todos los kms encima de la bici, y aunque es un prólogo de 15 – 20´ (que es una pizca de IronBike), se lo tomó con mucha calma. Esa bajada técnica vale para mucho.
BIEN¡¡¡

Clasificación de los españoles de ayer:

1.- Ismael Ventura 13:20
2.- Milton Ramos 13:21
3.- Agustín Navarro 14:00
5.- Victor Ubeda 14:13
6.- Joan Pons 14:26
14.- Oscar Castro 15:29
16.- J. Villanueva 15:34
18.- Sergi guell 15:37
19.- Unai Paniagua 15:39
21.- Josep Tarres 15:46
22.- Ignacio Miravalles 15:54
27.- Manuel Fernandez 16:01
30.- Jordi Falgueras 16:07
32.- Miguel A. Galan 16:11
41.- Israel Perea 16:24
43.- Jordi Nogues 16:29
48.- J. Mari Zango 16:43
52.- J. María López 17:03
57.- Martín Campoy 17:10
58.- Alex Claraso 17:11
61.- Xavi Guardia 17:18
64.- David Teixido 17:21
66.- Alvaro Martínez 17:25
72.- Ivan Casanova 17:38
74.- Carlos Castro 17:40
78.- Santi Vilarrubla 18:00
80.- Ricard Amores 18:02
92.- Kobin Louise 18:23
99.- Vicenç Pacios 18:42
100.- Enric Castella 18:46
109.- Avalle Denise 19:37
111.- Santi Val 19:42
113.- Ada Xinxo 19:54
114.- Xavi Arenes 19:58
115.- Emilio Bodro 20:01

Clasificación completa

sábado, 23 de julio de 2011

Prólogo


Ayer después de unas 9h de viaje llegamos a Limone para disputar el prólogo del IronBike. Ahora es el momento en el que más nervioso estás. Y mira que yo soy tranquila y que ni corro pero se que hay 2 personas que llevan muchos meses pensando en la salida del 23 de julio y que es peor el esperar que el competir.

Confianza tengo mucha en lo que se ha hecho aunque este último mes Ada haya tenido bastantes caídas y ella tenga muchas dudas. En la BTT esto es “típico” –bajas muy bien y un día te caes, empiezas a bajar con más prudencia además pensando en esta carrera- y a más miedo más veces caes… y hay que volver a hacer una bajada de nuevo como tu sabes para bajar con confianza. Pero bueno de nuevo hay que dar tiempo al tiempo.

Hace unos meses acabar el IronBike no era sencillo, como no lo es acabar la Titán para algunas personas pero trabajando y poniendo ladrillos si es posible.

En estos meses hemos que fortalecido mucho el cuerpo en general: sobre todo las rodillas, la espalda, y creo que la “construcción” obtenida es la buena, la alimentación y también la parte psicológica desde cambiar ideas hasta hacerla ver que sería capaz de estar varias días haciendo un gran esfuerzo.

También por mi parte ha sido fácil por encontrarme enfrente a una persona muy disciplinada, con gran confianza en lo que se hacía, gran trabajadora, que me devuelve “copias” de los planes de entreno y que sabía que su objetivo era llegar al IronBike de la mejor forma y esto es básico para un entrenador ser fiel a un OBJETIVO.

Y hay que unirle que tiene una ilusión que mueve montañas y que tiene la gran suerte de contar con su pareja como compañero de fatigas y con un grupo de amigos (GRACIAS) que parece que les marco las salidas de fines de semana pero en los que no hay ni una queja porque como dice ella lo importante es divertirse. En esto Ada se tiene que sentir afortunada.

Qué lejos queda ese inicio que me pedía días para hacer la compra  (debe ser que ahora ya no come). Para mí no hace falta llegar al 30 de julio para ver la evolución pero muchos verán lo que ha crecido sólo pido que la mala suerte no nos acompañe porque la suerte la hemos trabajado durante 10 meses.

Esta tarde empezamos a “jugar” y a partir de ahí a superar montañas, poder admirar paisajes inolvidables y a pasarlo de vez en cuando mal.

35 españoles en la línea de salida y seguro que todos con la misma ilusión que Ada y seguro las mismas horas de esfuerzo que ella.

SUERTE a todos o mejor dicho que NADIE tenga MALA SUERTE.

miércoles, 20 de julio de 2011

El IronBike en planeta MTB

Sólo puedo dar las gracias a Chus Castellanos y a Meme por dar un espacio a Ada en su aventura en el IronBike del 2011.

Así os dejo lo que escrito aun en España y casi con un pie para irnos a Italia.

SIGUE EN DIRECTO EL PRÓXIMO IRONBIKE 2011 EN PLANETAMTB.ES DESDE EL 23 DE JULIO

FATIMA & ADA: IRONBIKE 2011, SÓLO PARA HEROINAS

Sinceramente yo no había oído hablar de esta prueba. Y no me extraña… ya que creo que sólo está al alcance de los héroes y heroínas. Después, viendo las fotos y los comentarios que Fátima me hacía llegar se me puso la carne de gallina pensando en la dureza de los kilómetros a recorrer.


Tras una animada charla con esta luchadora (su curriculum es impresionante) he querido que todas y todos los que cada mes nos leéis conozcáis su esfuerzo y su día a día. Cuando este número salga a la calle estará participando, como entrenadora, en el IROINBIKE, quizás la prueba más dura de mountain bike. Y bajo su tutela llevará a ADA XINXÓ MORERA, nuestra particular heroína que ya conocemos como flamante vencedora de la edición de este año del Soplao.

El año pasado fue la primera vez que conocí esta prueba “in situ”. Sabía de ella por noticias y por comentarios de otros chicos que entreno que ya habían estado, pero era la primera vez que yo participaba y además de “multiusos” y no como corredera.
Hace ya unos meses Ada y Santi me comentaron su intención de participar en la edición de este año 2011, por lo que vuelvo, pero con la enorme responsabilidad de hacer que la dureza de la prueba sea lo más llevadera posible para ellos. Con esta prueba pondremos fin a una preparación que llevamos planificando casi desde octubre.
El reto está servido, y acabar etapas tan diferentes a todas las pruebas de BTT que he hecho será mi único objetivo en los próximos días. En TransAlp por ejemplo, se suben puertos, pero normalmente por pista. En el Ironbike es llegar hasta el pico y casi siempre supone caminar para hacer cumbre y caminar para poder empezar a bajar. Los paisajes desde allí arriba son espectaculares pero toca cargar con la bici y eso a todo el mundo no le gusta. Caminar menos y el grado de técnica para subir y bajar más es algo fundamental si no los minutos se multiplican, minutos fundamentales en la clasificación general.

ESFUERZO
¿Cómo se prepara una prueba de estas características? Sin lugar a dudas desde dentro. No es difícil acabar una Quebrantahuesos, la Titan, el Soplao u otra prueba similar. Conociendo nuestro cuerpo, nuestro ritmo y con un poco de constancia se puede acabar. Conseguir que ADA (nuestra heroína) acabe un Ironbike supone fortalecer mucho su cuerpo, espalda y rodillas sobre todo, ya que psicológicamente sabemos que es posible, pero nuestro miedo es que una lesión eche al traste con todo nuestro esfuerzo.
En eso llevamos todo el año, en intentar que el cuerpo no nos diga basta en ningún momento: raids, caminar por el monte, gimnasio, cargar con la bici,… y creo que lo hemos conseguido pero tenemos que esperar al 30 de julio a verlo.
Esta vez mi trabajo no acaba el día 23 de julio cuando la aventura empieza, sino que allí seguiré trabajando cada día para conseguir el objetivo y hacer lo más fácil posible el Ironbike a mis deportistas: desde conducir la autocaravana, preparar las comidas, avituallamientos, masajes, compras, notas de prensa… todas las tareas y cometidos necesarios para que “mis participantes” lo tengan más fácil.

¿Cómo es un día en el Ironbike?

Te levantas entre las 4 y las 4:30 y colocas la autocaravana para hacer y poder desayunar en ella. Preparar bidones, avituallamientos, masajes de calentamiento, solucionar “males”…. Hasta que llega la hora en que los participantes se van y les damos la salida. Entonces toca recoger la autocaravana, llevarla a la llegada, comprar, y si da tiempo, salir a correr, nadar o montar en bici aunque esto es lo más difícil. Después, hacer la comida, esperarlos, masajes, cenar…. Y fin de la jornada sobre las 23,00 horas.
Otra cosa muy importante en una prueba de estas características es la recuperación cada día, levantarte con el menor cansancio posible y saber convivir con el dolor de cuerpo. Además, la parte psicológica juega un papel fundamental, saber que estas etapas son larguísimas y que muchas veces no se podrá más. Y este también es mi trabajo, buscar y demostrar que siempre queda algo más en el cuerpo para poder seguir.
En el Ironbike hay diferentes categorías individual tanto chicos como chicas (que es donde compiten los tres chicos que llevo) y por parejas. Y aunque Ada compite en féminas Santi irá con ella acompañándola y esto siempre es una garantía. Poder hacer estos kilómetros con alguien a tu lado es tener confianza y seguridad. Yo lo he vivido en la Titan y de ir sola a ir con mis compañeros de equipo hay mucha diferencia. No van a pedalear por una, pero sabes que si pasa algo no estás sola.

Las etapas aquí son “salvajes”. Solo hacer una ya es una superación, así que imaginaros hacer 7 más el prólogo. Van entre las 6 y las 11 horas, con unos desniveles de entre 3000 y 4000 mts, un sistema de clasificación muy diferente y que hay que aceptarlo porque comprenderlo y compartirlo es difícil. No valen los tiempos va por puntos y además los puntos es por tramos de especiales o partes cronometradas, es decir, que no todos los kilómetros cuentan igual. Además si te retiras o no sales a veces tienes menos sanción que si acabas en tiempo.
Ya el año pasado tuve la suerte de contar con sponsors y marcas de confianza que nos apoyaron en esta aventura y que la hacen por un lado más barata y por otro lado más “cómoda”. Este año también cuento con ellos y se han incorporado algunos nuevos: Zeebra, Squirt, Okole, 226ers, Mebaline, Compressport, Yankz, Ultimate, Trideporte, Salt sticks.

A todos, y a Planeta MTB, gracias por apoyar nuestro deporte. ¡Nos vamos al IRONBIKE!

Por Fátima Blázquez Lozano, entrenadora personal.

Más información: www.fatimabl.net y fatimabl-entrenamientopersonal.blogspot.com

www.ironbike.it

domingo, 17 de julio de 2011

Sentimientos




Se que paso muchas veces demasiadas horas trabajando pero unir trabajo y hobby hacen que estas se multipliquen y que apenas me de cuenta.


Este fin de semana ha sido muy intenso en trabajo y muy intenso en sentimientos. Demasiado. Pero compensan tantas horas que me he quitado de dormir, tantas horas pensando... asíque hoy creo que voy a dormir como en la foto.


Resumen del fin de semana:
* 2ª en BTT femenino cadete
* 1ª en equipos BTT femenino cadete
* 1º master 50 en BTT
* 3º en infantiles Gimkana equipos
* 1º y 3ª infantiles feminas ruta
* 1ª equipos infantiles ruta
* 1º infantiles mayuslino ruta
* 3ª cadetes feminas ruta
* 1ª equpos cadetes ruta


Y la carrera de Rocio Gamonal (buff que nervios que mal rato he pasado pero al final :-))

miércoles, 13 de julio de 2011

Show must go on




Pensaremos como siempre que el destino va haciendo y las cosas pasan y nada se puede hacer.


Este fin de semana podía estar en:

* Caspe: Campeonato de España de escuelas y cadetes.

* Barcelona: Tri Polar Series y Expo

* Becerril: Campeonato de España de BTT.

Al final la selección decidio mandarme a Becerril.


Una vez sabiendo donde iba decidimos apuntarme como reserva al Team Relay porque sólo había una femina y... quien sabe. (Me supongo que el destino si lo sabía).


Total que al final debo salir en el Team Relay, siempre y cuando sea factible hacer el circuíto decentemente; y sobre todo para que mis compañeros de equipo puedan correr esta prueba.

Resumiendo parezco la llave multiusos de la selección

domingo, 10 de julio de 2011

Tri Polar Series de Castellón

Que bien me lo he pasado este fin de semana. Como siempre sin tiempo casi ni para respirar pero con compañía todo se lleva muy bien.



Además fotos como están compesan muchos kms, viajes y esfuerzos realizados durante este último año y medio sobre todo con la tienda y con el trabajo. Y me falta una de los 4 componentes del equipo de Tri que hemos estado en Castellón. Y el próximo fin de semana habrá otros 4 en el de Barcelona aunque yo estaré en el Campeonato de España de BTT de Becerril.





Y si le unimos que las horas de agua empiezan a dar resultados y que hoy me he encontrado muy bien corriendo pues todo suma y suma. Este sábado si tuve tiempo para ducharme, darme las cremas frías y dormir con los skins y se ha notado en la carrera. No tenía al menos las patas tronco como el fin de semana pasado. Y he marcado el mejor parcial de feminas en la bici. Al final 5ª aun hay que nadar mejor.


Y este mes aun quedan muchas cosas buenas.

viernes, 8 de julio de 2011

Domingo y viernes

Y me faltan el lunes, martes, miércoles y jueves. Pero a mí es que me pasa el tiempo que no me da tiempo a nada. Me levanto y al rato ya me tengo que dormir y así llevo casi 2 meses. No me quejo, al contrario pero... intento explicar porque no me ha dado tiempo a decir que desde el martes hasta hoy hemos estado Castilla y León preparando los Campeonatos de España de escuelas y cadetes que se celebraran en Caspe la próxima semana. Aunque a mí me mandan a Becerril al Nacional de BTT. Una putada que los hagan el mismo fin de semana.

Con estas categorías es con las que más trabajamos, a la que de verdad enseñas todo lo que puedes y si encima es un grupo estupendo de chicos y chicas pues me da pena irme a Becerril pero donde hay patron no manda marinero y también me fastidiaría no ver a los chicos de BTT.

Además como eramos en total 30 y con las categorías: infantil, cadete y especialidades: crono equipos, crono individual, gymkana, ruta y BTT pues hemos tenido que dividir el trabajo. A mí me han tocado las 3 chicas de BTT.

Y hay una que puede hacer buenas cosas el próximo fin de semana, las otras dos es la recompensa a estar todo el año entrenando y como al de ruta no podría ir pues al de BTT. Así conseguimos llevar a 8 chicas a un Nacional. GRACIAS A MI FEDERACIÓN POR EL APOYO QUE DA A ESTA CATEGORIA.

Mis compañeros han estado trabajando en la ruta y en la gymkana todos; al igual que las charlas de por la noche.




video


Y acabado este trabajo comer rápido o como siempre cogiendo dos cosas y a Castellón al Tri Series de Polar en el que me toca hacer Expo y también competiré el domingo.


En el facebook tengo más fotos del trabajo hecho con los niños.

lunes, 4 de julio de 2011

Tristar Madrid - Casa de Campo



Y como me han dicho en el facebook Y ME LO QUERÍA PERDER¡¡¡


Pero al final son carreras que se hacen por experiencia y más que por kms por saber convivir con el dolor de piernas. Porque nadar pues me defendí y ya se sale del agua habiendo más bicis además de la mía y esto es agradable.


La bici sincermente no hubo ni un km que dijera que bien voy. Estar de pie el día anterior no ayuda, y más con el stand: montaje, desmontaje, calor,.... pero no había otra opción asíque a sufrir toca y si tienes que hacer 100 kms sóla (no se podía hacer drafting de los chicos) pues...


Y mira que se hace duro rodar en este circuito. Sube, baja continuo, curva y curva, piso bacheado y hoy después de 106 kms de bici aun no tengo claro de que lado venia el aire pero me molestaba siempre.

Lo único bueno es que rodar aquí se me da bien. He ganado varias veces y podium otras tantas pero cada vez que saco la bici en la Casa de Campo para competir se que toca padecer.

También es verdad que es un circuíto que siempre he tenido a gente animandome y incluso hasta hoy estaba esa cabecita que siempre aparecía en Madrid cuando iba escapada y la piernas empezaban a decir no.


Por eso había que intentar volver a subir al podium en tu "casa".


Y hasta he corrido mucho mejor de lo que me esperaba, con fuerza y de forma muy continua. Asíque ya tengo mi podium en un Tristar y seguro que me han ayudado esos gritos que has vuelto a dar desde más allá del telesferico, GRACIAS, eso si este circuíto con una vez al año basta que siempre me revienta.

Enviado desde mi iPhone

viernes, 1 de julio de 2011

Tristar Madrid




Si me dicen el miércoles que el domingo iba a correr esta carrera pues pasaría lo que paso.


Y cuando es?? poner esto no es ir a correr un sprint, que son 100 de bici por la Casa de Campo y 10 a pata (la natación es "poquita").

El domingo:


:-0

Claro entre el cansacio acumulado y pensar en recuperar para esto no tenía días. Pero con los años he aprendido que cuando alguien llama es por algo y hay que saber escuchar. Asique el domingo toca Tristar.




Al final cuando todo está tomando forma será un gran fin de semana.

* Expo Trideporte - Ironman - y el chico de X.Sauce

* Tristar



Sábado y domingo también con mi hermano pequeño asíque al final el coser y cortar ha quedado perfecto.
De nuevo una carrera que no estaba en el planing. Ojala salga igual de bien que el Camp. de España


NOTA: Enhorabuena a todos los chicos que entreno de ESO y Universidad que han sabido hacer las dos cosas y aprobar todo en junio