Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

miércoles, 21 de julio de 2010

17ª edición de Iron Bike 2010

Y alli me voy a conocer esta prueba en la que ya he preparado a algún corredor para ella y la conozco de oidas pero no in situ.




Debe ser una de esas pruebas que cuando acabas piensas que allí no vuelves ni de loco, que la forma de hacer las clasificaciones no la entiende ni el organizador y jurar en arameo pero cuando llegas a casa y te sientas en el sofá ya estas pensando en volver.

Yo el año pasado leí las "aventuras" de Ismael Ventura en esta prueba y mira que lo paso mal ya el año anterior y el anterior pues otra vez va y esta vez conmigo espero hacerselo un poco más ameno y cuidarlo. Y que lo gané de una vez.

Junto a él viene Nuria Lauco, imparable, y que no se cansa de hacer pruebas de este estilo: Titan Desert, Rally de Cerdeña, Pedals de Foc,... y porque no hago la vuelta a mi pueblo a lo bestia que sino se me apunta también. Ella me dice que no puede ganar que hay una americana pequeñita pero bueno hay que hacer todos los kms.



Y junto a ellos viene Vicent Pacios y todos nos vamos el viernes con la autocaravana para los Alpes. Yo a cuidarlos a ellos y ellos a cuidarme a mí. He conseguido el apoyo de: focus energy, zeebra, 226ers (la nueva linea de nutrición que ya podeís encontrar en Trideporte) y mebaline para cuidarles las "patitas"


La carrera es desde el 24 de julio al 31 de Julio 2010 y en estos días tienen que superar "solamente":
· 22.000 m desnivel positivo acumulado
· 650 Km. de recorrido

Y como digo en 8 días.

La inscripción está limitada a 140 valientes y este año más porque tienen que superar un paso espectacular en el interior de una mina de talco, y en la última etapa tendrán que atravesar un puente tibetano y tirarse por una tirolina y alguna sorpresilla más que les tiene preparada la organización.

El sábado por la tarde empezamos con un prólogo urbano en la localidad de Entracque.

Este año visita dos sitios míticos como Sestriere y Pramollo.

Y junto a estos tres habrá otros 27 españoles con diferentes objetivos pero sobre todo llegar al final.

Y como rivales el italiano Luca Rostagno, y su hermano Alessandro Rostagno; los checos Thomas Trunschka, subcampeón de la pasada edición, y Radoslav Sibl, triple vencedor de la prueba; y Sergio barbero, exprofesional que cuenta con la participación en el giro d’Italia y el tour de France.

En chicas la italiana Denise Avalle, vencedora de la Coppa Piemonte MBT 2009, y la americana pequeñita que dice Nuria.

Intentaré desde los Alpes ir poniendo la crónica de cada etapa y los resultados, todo dependerá un poco de la cobertura que tenga por aquellas montañas.

Las salidas y llegadas de las etapas son:
24: ENTRACQUE- Prologo
25: Entracque -SAN DAMIANO MACRA
26: San Damiano Macra - BARGE
27: Barge - TORRE PELLICE
28: Torre Pellice - PRAMOLLO
29: Pramollo - PRAGELATO
30th: Pragelato - SESTRIERE
31st: Sestriere - SAUZE D'OULX

2 comentarios:

Power dijo...

Esperamos las cronicas!

fatimabl dijo...

Ya están que no veas que días con cuidar a los niños y encima perdida en las montañas. Eso si esto es precioso.

Qué tal la patita???

La bici de Nuria me va muy bien hoy le he dado caña y to.